Boxeo

El robo del año: a Yamil Peralta le sacaron el triunfo en Canadá

Fue mejor y dominador de principio a fin ante Ryan Rozicki. Pero perdió en un insólito fallo dividido. El propio canadiense reconoció su derrota y la victoria del púgil de Del Viso.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 08:43

Fue uno de esos escándalos de los que de vez en cuando acostumbra ofrecer el boxeo, esta vez en perjuicio de un boxeador local: en Canadá, Yamil Peralta ganó claramente ante el local Ryan Rozicki pero, en un fallo insólito, perdió en las tarjetas.

Fue una gran pelea la desarrollada por el boxeador de Del Viso, dominando desde el principio a un contrincante muy limitado. Por eso, no extrañó que el rostro de Rozicki comenzara a marcarse ya en los primeros rounds. Sin embargo, se intuía que -si no lograba un nocaut- en las tarjetas de los jurados (los tres oriundos de esa misma zona de Canadá, para colmo) podía pasar cualquier cosa...

En el octavo Yamil casi envía a la lona a Rozicki con una gran combinación de golpes, pero no logró provocar la cuenta. Quizás ese fue su único pecado.

En el último round, el árbitro le descontó un punto al delvisense en forma insólita, por una infracción que solo él vio. El despojo se veía venir...

Al leer las tarjetas las sospechas se confirmaron: dos jurados vieron ganador a Rozicki (algo que no sucedió ni por asomo) y el restante a Peralta. 

"Me quedo tranquilo porque hice una gran pelea, agradezco mucho esta oportunidad y el cariño de esta ciudad de Canadá. Yo creo que ganamos y tendríamos que habernos llevado el cinturón", dijo Yamil tras el combate. Además, agradeció a su contrincante: "Le agradezco mucho a Ryan por haber reconocido ante todos que gané. Fue un gran rival, gracias a todos".

Es que el propio Rozicki declaró ante la prensa en Canadá: "Yamil Peralta ganó la pelea. Debió ser el legítimo ganador". Sus gestos al final del combate lo decían todo, ya que ni siquiera atinó a celebrar, consciente de que le habían regalado el triunfo.

Comentarios

8/5/2022 | 12:20
#0
En Canadá? Un Pais serio? En todos lados se cuecen habas, en algunos las hierven con agua mineral y en otros con agua de la zanja...