Fútbol

Cachete Ruiz: “Lo más importante es que Manza gane”

El delantero volvió a ponerse los botines para defender los colores de Manzanares en la Escobarense. Y se estrenó con goleada 3-0 ante San Alejo. “Debutar así fue ideal para mí”, resaltó sobre la victoria del Naranja.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:07

 

Leonardo Ruiz ya había colgado los botines después de su último paso por Excursionistas, club con el que logró el título 2015 en la Primera C.

Arengado por algunos de sus excompañeros de Fénix, que hoy defienden los colores de Deportivo Manzanares, ‘Cachete’ volvió a ponerse los cortos y el pasado domingo regresó a las canchas para tener un debut inmejorable. Fue triunfo del Naranja por 3 a 0 ante San Alejo.

“Acá lo más importante es que Manza gane, debutar así fue ideal para mí”, valoró su estreno y el triunfo del equipo conducido por la dupla Ezequiel Diale-Luis González.

“Lo del gol ya vendrá, no hay que desesperarse. Debutar así fue ideal para mí”, agregó quien ahora juega de enganche o media punta.

“Hablando con Sebastián Ciaccheri le comenté una publicación del club que buscaban jugadores y enseguida me dijo: ‘En serio me lo preguntás’ y así fue me llegada (risas)”, contó sobre cómo se dio su llegada al club.

“Lo que me gustó del club es que hay un grupo de personas que busca llevarlo a lo más alto y eso fue lo que me motivo venir”, expresó ‘Cachete’.

En sus primeras semanas de trabajo, mientras esperaba la habilitación para jugar el Torneo Apertura de la División A, Ruiz contó que se encontró “con un plantel competitivo”, “con jugadores de gran nivel futbolístico” y “un grupo humano muy unido”.

Sobre las charlas técnicas con los entrenadores, Leo subrayó que le pidieron “aportar al equipo lo que uno a lo largo de estos años ha ido aprendiendo dentro de la cancha. Espero poder seguir en un buen nivel competitivo”.

“Me siento muy bien, hoy a mis 39 años creo que todavía puedo seguir compitiendo. Jugar en la Liga es un gran desafío para mí y para los que confiaron me dieron un lugarcito en el club”, agradece en los que le dieron la posibilidad de volver a la cancha.

En cuanto al objetivo, Leo expresó que “solo depende de nosotros ser protagonistas en el campeonato, porque hay un gran potencial, más en los jóvenes que si nos convencemos estamos para poder pelear el título”.

“Me parece muy bueno el nivel del torneo de la Liga, los clubes se reforzaron con jugadores de nombre. Es lindo jugar un torneo así.”

Comentarios