Liga Escobarense

La Máquina “pilarense” está en la cima del Apertura

La Fraternidad goleó 4-1 a Monterrey, en un partido que definió en el primer tiempo. Es único líder de la División A con 27 puntos y le sacó 3 a sus escoltas. San Alejo y Derqui empataron 1-1. Derrotas de Manzanares y Metalúrgico.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2022 - 20:10

La Máquina “pilarense” no detiene su marcha y se encamina sola hacia a la cima de la División A de la Liga Escobarense. A pesar del triunfo que se le escapó ante Deportivo Metalúrgico (3-3), La Fraternidad supo reponerse de esa adversidad y goleó 4-1 a Monterrey como local, en la cancha de Malvinas, para quedar como único puntero del Torneo Apertura.

El equipo de Maschwtiz, con un plantel plagado de jugadores de Pilar, incluido el cuerpo técnico, definió el pleito ante la Vinotinto en el primer tiempo. Ganaba 3-0 con los tantos de Lucas González y el doblete de Pablo Procopio. Nahuel Luna lo definió en el complemento y aprovechando que la visita a los 30 minutos de la etapa inicial se quedaba con uno menos por la expulsión de Luis Tejerina. Damián Lezcano descontó para el conjunto derquino.

Con este triunfo, mira a todos desde arriba con 27 puntos y le sacó 3 de ventaja a sus escoltas, Don Torcuato y La Sonia.

Presidente Derqui dejó pasar la oportunidad de seguir prendido en la pelea de arriba. El Rojinegro empató 1-1 ante San Alejo de visitante y se quedó 5º con 21 unidades, mientras el Santo suma 14.

Facundo Peralta anotó para el local y Nahuel Peralta (penal) convirtió para el Rojinegro, que sufrió la expulsión de Federico Gómez.

Deportivo Metalúrgico no pudo en José C. Paz contra el escolta La Sonia y cayó 5-3. Carlos Maidana (2) y Martín Cejas anotaron para los de Alberti, que sufrieron la expulsión de Lucas Vildoza. Sebastián González (2), Enzo González, Diego Maciel y Juan Basualdo concretaron los del Naranja paceño.

Leonardo Ruiz y Federico Pattini (penal) hicieron los goles en la derrota por 3-2 de Manzanares visitando a La Catedral. Mientras Caza y Pesca y Malvinas empataron 2-2; Gabriel Luna y Sebastián Aguirre anotaron para el visitante.

La 11ª fecha tuvo también estos resultados: José C. Paz 5-Atlético Perú 4; Don Torcuato 0-Unión 1, Atlético 3-Zelaya 1 y Hacoaj 2-Roma 1.


Posiciones
La Fraternidad 27 puntos; Don Torcuato y La Sonia 24; Unión 22; Derqui 21; Metalúrgico 18; Malvinas 16; Manzanares y José C. Paz 15; San Alejo 14; La Catedral 13; Monterrey 12; Hacoaj y Caza y Pesca 10; Roma y Zelaya 9; Perú y Atlético 6.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar