En Ciudad de Buenos Aires

Dos deportistas pilarenses ganaron el “Newbery de Plata”

Martina Mendoza (pesas) y Magdalena Simmermacher (golf) se impusieron en sus ternas. Recibieron el galardón por sus labores en la temporada 2021.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:21

Dos deportistas pilarenses fueron ganadoras del “Newbery de Plata”, premio que entrega anualmente la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los atletas destacados.

En una noche repleta de emoción, la Usina del Arte fue el epicentro de la entrega de los tradicionales premios “Jorge Newbery”, realizada el martes por la noche, y que galardonó a Martina Mendoza y Magdalena Simmermacher por sus grandes desempeños en la temporada 2021.

Mendoza se adjudicó el trofeo en levantamiento de pesas, terna que compartió junto a María Sol Moya y Tatiana Ullúa. En 2021, la pilarense de 20 años fue 5ª en la categoría Hasta 59 kilos del Panamericano de México y repitió el lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Por su parte, ‘Maggie’ tuvo un destacadísimo 2021 en el que se convirtió en la primera golfista argentina en competir de un Juego Olímpico. Lo hizo con el equipo argentino en Tokio 2020. No estuvo en la ceremonia del martes ya que este fin de semana estará jugando una nueva fecha del Ladies European Tour en Bélgica.

La pilarense de 26 años se impuso en la terna de golf sobre Mateo Fernández Olivera y Mauricio Molina.

En los premios “Jorge Newbery” participaron más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas que presentaron su terna de deportistas elegidos en base a sus logros durante la temporada pasada.

Comentarios