Básquet-Liga Federal

Derqui enfrenta al gran candidato y némesis

Presidente inicia los cuartos de final este jueves como local ante Los Indios de Moreno. El rival es el número 1 de la región y lo eliminó en los últimos dos playoffs. El Rojinegro lleva 18 victorias en 19 encuentros.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:43

Presidente Derqui tendrá por delante el gran desafío de medirse con uno de los candidatos principales de la temporada 2022 de la Liga Federal en un cruce de cuartos de final de la Conferencia Sur apasionante.

Este jueves desde las 20.30, el rojinegro recibirá a Los Indios de Moreno en el primer encuentro de una llave al mejor de 3 partidos. Los dirigidos por Esteban Sánchez tendrán esta vez desventaja deportiva y la serie se definirá en Moreno el domingo en la revancha o en el tercer juego (de ser necesario).

Derqui atraviesa su mejor temporada en la 5ª edición en una liga nacional. Consiguió 18 victorias en 19 partidos y en los playoffs lleva 4 triunfos en fila.

Sin embargo, el favoritismo está dividido y tiene a Los Indios con un potencial para cuidarse. Los de Moreno disputaron 22 juegos y sumaron 21 triunfos en el 2022.

Con los conocidos en la calle Dorrego, Cholo Martirena y Carlos Paredes, más Kevin Jerez Pilotti y Mariano Piaggio, fueron los verdugos de la final del Prefederal disputado en diciembre.

Más atrás, en la 2018-19, Los Indios cortó el camino en los últimos playoffs antes de la temporada que truncó la pandemia.

Potencias

El emparejamiento será de planteles de jerarquía y linaje de Liga Nacional. La potencia y calidad en la pintura tiene a Alejandro Pappalardi en el Rojinegro y a Héctor Cholo Martirena en Los Indios, para sacarse chispas.

En la base, la combinación de Nehuén Alvite y Adrián Forastieri se toparán con Kevin jerez Pilotti. Nico Henriques se las verá con Marin Lucero. Junior Merchant o Juan Martín Fernández se medirán con la calidad de Carlos Paredes.
Guille López y desde atrás Seba Bernasconi, tendrán también oposición en Mariano Piaggio y la incorporación en playoffs de Hilario Gutiérrez (ex Sportivo Escobar y Atlético Pilar).

Ambos cuerpos técnicos están identificados con sus clubes y se conocen. Será una batalla táctica, estratégica y que se definirá en los detalles de concentración. De todos lados, se palpita apasionante.

También puede ser la revancha y el escalón que debe superar Derqui para soñar con el gran golpe de la temporada.

Comentarios