Primera C

“Va a ser una guerra de acá a la última fecha”

Diego Crego analiza lo que resta de la definición tremenda del Apertura donde Real pelea por el título. “Ahora el rival más difícil es Excursionistas”, apuntó. Y sentenció: “La actitud no se negocia.”
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:54

La recta final del Torneo Apertura 2022 de la Primera C tiene a 10 equipos separados por 4 unidades cuando restan 12 en juego y cada partido será decisivo para la ilusión del título.

Real Pilar se anota en la disputa con sus 24 unidades, compartiendo el lugar de escolta con Excursionistas, el próximo rival el domingo que viene a las 14 en el Bajo Belgrano. Midland y Español son los líderes con 26.

“Por cómo se diseñó el torneo en general y al final sigue con el mismo patrón, sabemos que cualquiera le saca puntos a cualquiera. No están siendo fáciles los partidos, hay varios candidatos y habrá que esperar hasta la última fecha para que se resuelva todo. Va a ser una guerra de acá a la última fecha”, disparó Diego Crego en charla con El Diario.

El delantero del Monarca que viene de anotar en el 1-1 en el “Carlos Barraza” ante Liniers, analizó la definición del Apertura con optimismo, más allá de lamentar las 2 unidades dejadas en Pilar.

“El empate molesta y mucho. Los demás te dan alguna posibilidad, pero no corre por nuestra cuenta. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que sacar todos los puntos que vamos a buscar”, sentenció.

“Sentimos que hubo dos puntos que perdimos. Pero también entendemos que el partido lo buscamos, como ellos tuvieron algunas contras que supimos contener. En nuestra cancha tenemos el objetivo claro de quedarnos con los 3 puntos y nos duele mucho cuando no lo podemos hacer”, enfatizó.

“Hay muchos factores que entran en juego, pero perder puntos en nuestra cancha nos duele mucho”, completó.

En cuanto a su gol, aclaro: “Siempre y cuando sume para el equipo, viene bien. Un gol siempre da alegría, pero por otro lado, dejar dos puntos en el camino deja un sabor amargo. Tengo que cumplir con la parte que me toca.”

Las batallas

De cara a lo que sigue en la C, Crego confió: “Podemos seguir dando más. Hay que estar tranquilos, el campeonato es largo y no se termina ahora, sigue hasta fin de año. El equipo siempre busca crecer, no es una casualidad.”

-¿Esta definición ajustada, tensa, se puede disfrutar?

- Está linda, estos son los partidos que a uno le gusta jugar. Si uno es tranquilo y sabe vivir con las tensiones que lo rodean, se disfruta mucho. Uno juega al fútbol para pelear un objetivo y esas tensiones te dicen que estás peleando un objetivo. Mientras que estés en carrera, es lindo.

-¿Hay algún candidato para este Apertura?

- Son todos candidatos. Todos los equipos son difíciles, todas las canchas son complicadas. Ahora el rival más difícil es Excursionistas. Después será Claypole, cuando nos toque Victoriano, será Victoriano. Así con todos los 18 equipos de la categoría.

 

El Rey Terco
“Con el grupo vengo trabajando hace 3 años y sabemos cómo somos. Lo terco que somos. Hasta la última instancia siempre sentimos que tenemos oportunidad y chances. En cada torneo lo demostramos. En alguno nos fue mejor que en otro, pero siempre con los que nos caracteriza, lo vamos a ir a buscar”, definió Crego.

Comentarios