Automovilismo

Santilli Pazos aceleró en Neuquén

Nicanor se metió en el top 5 de la clasificación en el TR Series. Y en el Sprint fue 11º. En el TRV6, Azar quedó 7º.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:38

Nicanor Santilli Pazos se metió en el lote de los más veloces del Top Race Series y culminó adjudicándose el cuarto tiempo en la clasificación de los mejores 5 pilotos de la división en los 4.319 metros del  Autódromo Parque Centenario de Neuquén.

El piloto de Pilar consiguió un registro de 1’37”744/1.000 y quedó a 846 milésimas de la pole. Desde ese lugar partirá en la definición de la fecha de este domingo.

Además, el sábado se desarrolló el Sprint donde se alternan las posiciones y allí, Santilli Pazos se quedó con el 11º lugar cuando llegó la bandera a cuadros.

El Sprint a 7 vueltas lo ganó Lucas Granja, que sacó a relucir toda su capacidad conductiva y con grandes maniobras, avanzó hasta la primera posición para conseguir una victoria que le permitió sumar puntos para el campeonato.

TRV6
Diego Azar clasificó en el 7º lugar con un registro definitivo de 1’32”636/1.000 y quedó al borde de meterse en el top 5 que buscó la pole y los puntos extra del sábado.

Una salida de pista en el cierre de la vuelta veloz que buscaba en Neuquén lo privó de conseguir el objetivo al campeón de la categoría.

El delvisense tendrá este domingo una doble chance para resarcirse y sostener su objetivo de este viaje a la cuarta fecha, que es recuperar la cima del torneo. Azar marcha 4º en el campeonato con 69 unidades.

El domingo continuará la actividad para el Top Race V6 a las 8.50, con el test de reabastecimiento de combustible para  luego encarar los dos finales. La primera será a las 11.18 y la segunda a las 11.50, cada una a 20 minutos más una vuelta con recarga de combustible. 

Comentarios