Apertura de la C

Real no pudo con Liniers y perdió la chance de ser uno de los líderes

Igualó 1-1 en el Barraza y quedó a dos puntos de Español y Midland. Diego Crego abrió el marcador para el Monarca, pero la visita se lo igualó en una contra, todo en el primer tiempo.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:31

Real Pilar desperdició la chance de ser uno de los líderes de la Primera C. Esta tarde, en el estadio Carlos Barraza, igualó 1 a 1 ante Liniers y ahora suma 24 unidades, dos menos que Midland y Español, los punteros, cuando restan cuatro fechas para el final del Apertura de la Primera C.

Arrancó muy bien Real Pilar aprovechando el tándem por izquierda entre Nazareno Fernández, de gran primer tiempo, y de Diego Crego. Tejió con paciencia el Monarca y a los 17, tras una gran jugada colectiva, Diego Crego arrojándose de cabeza, conectó el envío de Miguel López para marcar el 1-0.

Tras el gol, bajó la intensidad y Liniers, un equipo de buen pie, empezó a merodear el área local. A los 21, la Topadora metió una contra letal, tomó a la defensa en inferioridad numérica y Gridel entró por izquierda para derrotar a Adasme y poner el 1-1.

Real sintió el impacto y recién sobre el final de la etapa volvió a reencontrase con el juego de los primeros minutos. En el complemento, Liniers decidió que el empate era un buen resultado. La Topadora hizo todo por no jugar el partido, demorando cada salida, con sus jugadores tirados largos minutos ante cada falta, siempre con la complicidad del pésimo arbitraje de Fernando Cruz.

El partido fue ganando en nerviosismo y Real siempre tuvo la intención pero muy pocas veces encontró claridad en los metros finales. Tossi tuvo su chance con un remate por arriba del travesaño, un par de cabezazos apenas desviados y sobre el final, hubo un remate de Cordeviola, el arquero Díaz da un rebote corto y luego le tapa el disparo a Emiliano Tabone, a un metro de la línea de gol.

Dejó pasar una gran chance Real. Ahora, el torneo tiene a Español y Midland como líderes con 26, Excursionistas suma 24 al igual que Real Pilar y con 23 aparecen Italiano, Laferrere, Alem y Claypole, mientras que Atlas y Berazategui suman 22.

En la próxima fecha, la 16ª, Real visita a Excursionistas, en otra verdadera final (sería el domingo). El líder Español recibe a Atlas; el otro puntero Midland al débil El Porvenir y, entre los que están en la lucha se destacan Claypole-Berazategui; Atlas-Lamadrid; y Central Córdoba ante Italiano.

Comentarios