Atletismo

Ocampo rompió un nuevo récord en los 10.000

Daiana consiguió la mejor marca nacional en la distancia, en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Ganó el torneo “Pedro Ledesma”.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:38

Daiana Ocampo volvió a pulverizar relojes y se quedó con un nuevo récord argentino este sábado, en el Parque Olímpico de Buenos Aires.

La atleta pilarense es la nueva dueña de los 10.000 metros consiguiendo frenar los cronómetros en 32 minutos 33 segundos 99 centésimas, además de llevarse un nuevo título en su exitosa trayectoria.

En medio de la preparación para representar al país en los Juegos Iberoamericanos que se realizarán en Alicante (España), Dai se llevó la victoria en el torneo que recordó al legendario Pedro Ledesma y organizó la Federación Metropolitana (FAM).

Ocampo mejoró la marca de Rosa Godoy, que era de 32,51 minutos, por lo que pulverizó el registro en casi 17 segundos.

La pilarense se había dedicado full-time en los últimos años al Medio Maratón y Maratón, cumpliendo con el sueño de participar de un Mundial de la especialidad.

En el 2021 quedó al bordo del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras cumplir otras grandes metas como el Maratón de Chicago, regresó a los 10 kilómetros donde vuelve a brillar pensando en Alicante.

Comentarios