Primera C

El Rey defiende la cima en Libertad

Real Pilar visitará esta noche a su escolta Midland, en otra “finalísima”. El Monarca lidera el Apertura con un punto de ventaja. Chiappero irá al arco por el expulsado Adasme.
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:08

Real Pilar buscará este martes defender con sus herramientas futbolísticas la cima del Torneo Apertura de la Primera C. El Monarca visitará desde las 19 a Ferrocarril Midland, en otra “finalísima” en la carrera hacia el título.

Con 18 puntos en juego, el Rey mira a todos desde arriba con 23 unidades, 1 por encima de sus escoltas Midland, Berazategui y Alem. Todos jugarán casi en el mismo horario: Beraza visita a las 19 a Excursionistas y el Lechero hará lo propio a las 20 ante Sportivo Italiano.

Aunque, previamente, los pilarenses ya sabrán el resultado de Laferrere (21; visita a las 15.30 a Victoriano Arenas) y Deportivo Español (20 +7; recibirá a la misma hora a San Martín).

Después de lo que fue la agónica victoria por 2-1 ante Español en el Barraza, del viernes pasado, Real intentará adaptarse rápido a la cancha sintética del Funebrero y no verse superado por el rival, que marcha invicto como local (7J-4G-3E). El club de Libertad viene de caer 2-0 ante Lamadrid y cedió la punta al Monarca.

En cuanto al equipo, Tomás Arrotea lo confirmará previo al choque, aunque Lucio Chiappero reemplazará al expulsado Pablo Adasme. La lista de concentrados es: Lucio Chiappero, Juan Meza, Sergio Ocampo, Gerardo Pérez, Gonzalo Villarreal, José Rodríguez, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Leandro Montemarani, Nicolás Fittaioli, Mathías Crocco, Miguel López, Santiago Tossi, Lucas Villafañe, Emiliano Tabone, Catriel Lucero, Diego Crego, Juan Manuel Cordeviola y Federico Coronel.

Los otros partidos de la 14ª fecha comienzan este martes, a las 15.30: Claypole-Puerto Nuevo, Atlas-Argentino (Merlo), Liniers-Lamadrid y Central Córdoba-El Porvenir. Libre Luján.

Posiciones: Real Pilar 23; Midland, Berazategui y Alem 22; Laferrere 21; Excursionistas, Español e Italiano 20; Atlas y Argentino 18; Lamadrid y Claypole 17; Luján 15; Liniers y Ctral. Córdoba 14; San Martín 9; Arenas 8; El Porvenir y Puerto Nuevo 6.

 

 

Tomás Arrotea

“Todos los rivales cuando ven a Real arriba son durísimos”

Real Pilar tendrá este martes por la noche otra finalísima por el título del Apertura de la C. Visitará a Midland, uno de sus escoltas, buscando un triunfo para seguir en la cima del campeonato.

“Todos los rivales cuando ven a Real arriba son durísimos. Desde ese punto, quizás emocionalmente tenemos que bajarle un cambio al partido. Nosotros estamos punteros y no importa quién esté enfrente, si es Midland, Liniers o Victoriano Arenas tenemos que hacer nuestro juego”, expresó el técnico Tomás Arrota, pensando en el choque en Libertad.

Después de un breve descanso, el plantel regresó a los entrenamientos para tener ya “la cabeza puesta en el martes”. “Tenemos un plantel muy competitivo”, por eso repetirá a los mismos convocados (salvo Juan Meza por el expulsado Pablo Adasme).

Pero no se olvidó de lo que fue el agónico triunfo frente a Español. “Mi impresión es que fue merecidísimo, quizás por cómo se dio fue raro, pero nosotros en 70’ dominamos y controlamos el partido. Obviamente que Español, con sus herramientas, tugo algunas aproximaciones pero no generaron grandes peligros”, dio su parecer.

“Me quedó con la entrega del equipo, que a pesar de encontrar rápido el gol, siguió buscando. Y los cambios en el final vinieron bien. Y Miguel López, uno de nuestros mejores jugadores, marcó el triunfo con un golazo. Pero fue un triunfo merecidísimo”, destacó el DT.

Comentarios