Fútbol playa

Goles zelayenses para el triunfo y caída de Argentina

Juan Carlos Corvalán marcó 3 tantos en el debut de la Sub 20 por 8-2 ante Bolivia. Aucán Sierra anotó en la derrota 6-1 contra Chile, por la Liga Evolución.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de abril de 2022 - 21:30

Los goles argentinos del fútbol playa llegaron en las dos jornadas iniciales desde el Club Atlético Zelaya. Aunque el saldo final para la Selección Sub 20 fue agridulce en su estreno en la Liga Evolución Conmebol, organizada por AFA Desarrollo y se disputa en Santa Fe.

El debut del equipo nacional juvenil arrancó el miércoles goleando por 8-2 a Bolivia, con 3 tantos de Juan Carlos Corvalán, y otro de Aucán Sierra (Francisco Tcherkaski -2-, Aucán Sierra, Marcos Acencio y Enzo Flores hicieron los restantes).

Pero el jueves fue un día fatídico para los dirigidos por Hernán Magrini, quienes sufrieron un duro revés al caer por 6-1 frente a Chile, anotando Sierra el empate transitorio.

Luego de un arranque ideal en la Zona Sur, con dos victorias de 3 puntos en 2 partidos, ahora el equipo mayor (el miércoles le ganaba 3-1 a Bolivia) esperaba anoche, al cierre de esta edición, sumar fuerte frente al conjunto trasandino para mantenerse en los puestos de vanguardia de la competencia.

La Sub 20 nacional se encontró con un rival contundente y que no perdonó el desorden defensivo que tuvo el conjunto local. Además sacó provecho del desgaste que tuvieron los argentinos, luego de protagonizar un partido “físico” ante los bolivianos.

En el otro partido de la fecha, la Sub 20 de Uruguay superó 3-1 a la de Bolivia y Paraguay quedaba libre.

Todos los partidos de la Zona Sur se llevan adelante en el Balneario de Playa Grande, en Costanera Oeste de la Ciudad de Santa Fe.

Vale recordar que el ganador de este grupo enfrentará al vencedor de la Zona Norte (disputan Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador) para definir al monarca 2022 de la Liga Evolución Conmebol.

El equipo Sub 20 argentino está integrado por: Agustín Egañas (Defensores de Belgrano), Nicolás Ayala (Villa Dálmine), Sierra, Kevin Rodríguez (Zelaya), Corvalán, Tcherkaski (Defensores de Belgrano), Facundo Alva (Deportivo Madryn), Flores (Racing), Acencio (Huracán) y Adrián Jaime (Arena Madryn).

Este viernes, la Argentina tendrá jornada de descanso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar