Yamil emprende el viaje de sus sueños

Este lunes viaja a Canadá para disputar la eliminatoria por la corona del mundo de los Crucero. Además, habrá un título internacional en juego. “Es el momento más importante y el más feliz de mi vida”, declaró Peralta.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:26

Yamil Peralta está armando las valijas para iniciar el viaje de los sueños, esos que iniciaron en el tren San Martín a los 14 años cuando inició sus rimeros entrenamientos en el boxeo.

El púgil de Del Viso se medirá con el canadiense Ryan Rosicki el próximo 7 de mayo en Canadá, en una eliminatoria por la corona mundial de los Cruceros CMB. Además, habrá en juego un título internacional.

"Hasta ahora es la pelea más importante de mi carrera profesional, como persona que está buscando el sueño de ser campeón del mundo. Llegó el momento y estamos contentos. Felices de poder tener esta oportunidad, de entrenar en el Team Peralta, con mi hermano, que seamos todos un grupo unido”, contó en charla con Materia Prima (FM Plaza 92.1 mhz).

“Estoy un poco ansioso. Pienso todas las situaciones que pueden pasar”, confesó, al tiempo que destacó: “trato de disfrutar lo que hago, que estoy en esto desde los 14 años.”

“Es el momento más importante y el más feliz de mi vida. Me acuerdo del pibito que viajaba en tren para entrenar y volvía con el sueño, que después de tantos años, sigue siendo el mismo”, sentenció.

“Estoy muy contento por el momento que estoy pasando y disfrutando cada momento. Estoy dando el peso y no es un problema. Estoy disfrutando todo este proceso”, aseguró Yamil.

Confianza

“Lo pesado ya se hizo. Ahora queda buscar velocidad, velocidad de piernas, dar el peso, tratar de desgastarse lo menos posible. Masajes, la cámara, te van dejando limpito para que el día que peleemos estemos lo más liviano posible. El trabajo ya se hizo y ahora queda mantener la máquina”, graficó sus últimos días en Pilar antes de viajar.

En cuanto a su rival, que llega con un cartel de noqueador, apuntó: “Es un peleador fuerte. Como es su virtud, tiene su fortaleza y debilidad en el mismo lugar.”

“Porque es fuerte y va a buscar el nocaut, está muy confiado de su mano y por ahí se descuida”, advirtió Peralta.
Además, con su confianza a pleno declaró: “Nunca le tocó un rival como yo. Un Yamil Peralta que se mueva, que lo vuelva loco. Que se vaya para un lado y para el otro”.

“Va a ser un choque de estilos. El trabaja los golpes curvos, los míos son en punta. Buscaremos mantener mi estilo, para que sea el que domine. El que quiera más el cinturón, se verá ahí arriba”, concluyó Yamil.

Por TV

La pelea de Yamil Peralta frente a Rosicki se podrá ver en vivo en Argentina el próximo sábado por la noche en la pantalla de la señal de cable deportiva TyC Sports.

Comentarios