Básquet-Liga Federal

Derqui es clásico en todos lados

Presidente venció a Sportivo Pilar en La Caldera 87-60. Ya le había ganado en la calle Dorrego y en el Rancho. Henriques fue el goleador. Atlético Pilar cayó con Olavarría y tendrá desventaja deportiva en la Reclasificación.
sábado, 30 de abril de 2022 · 12:37

Presidente Derqui cerró la fase regular de la División Metropolitana de la Liga Federal con una nueva victoria sobre Sportivo Pilar en el clásico local a nivel nacional.

El Rojinegro se impuso por 87-60 en La Caldera para que la campaña entre ambos sea de 3-0 en los enfrentamientos y con la salvedad que fue en tres gimnasios distintos. El primero se mudó al Rancho de Atlético, la revancha fue en la calle Dorrego y el tercero en la Avenida.

Para los dirigidos por Esteban Sánchez fue el 14° triunfo en 15 partidos y los puso en la disputa del mejor registro de la División con Los Indios de Moreno y River Plate, por eso también la rareza de la definición del juego aunque el triunfo estaba sellado.

Según las matemáticas, Derqui debía ganar por 28 unidades para discutir el 1. Así entonces, el que presionaba y quería robar el balón en los últimos instantes era el Rojinegro. Y se lamentó de fallar la última bola para ampliar la brecha.

Más allá de esta rareza, Derqui dominó el choque desde el primer cuarto, con Nicolás Henriques como goleador (24) acompañado de Guille López (18). En El Rojo que se despidió de la competencia, los mejores en ofensiva fueron Joaco Rodríguez (16) y Franco Petruzzi (14).

Los playoffs

Para Derqui ahora quedará la etapa de los playoffs, pero con una División Metropolitana que nunca difundió el sistema de desempate entre las distintas zonas.

Por ese motivo, no es oficial todavía la ubicación en la Tablaa General. Los Indios de Moreno (17-1), River Plate (17-1) y derqui (14-1) fueron los ganadores de cada grupo.

Dos de ellos irán directo al cruce con la División Buenos Aires y el restante, a la Reclasificación con los 3 segundos.
Si toman en cuenta el porcentaje de triunfos, sería perjudicado Derqui.
En cambio, si es por diferencia de tantos, el Rojinegro quedaría en segundo puesto superando a River Plate y detrás de Los Indios.

La síntesis

Sportivo Pilar 60
Julián Coronel (6), Bruno Rodríguez, Augusto Corrado (4), Juampi Cáceres, Franco Petruzzi (14), Guido Galvagno, Guilermo Crespo (2), Joaquín Rodríguez (16), Maxi Gutiérrez (10), Diego Prego (6), Lautaro Pais e Ignacio Romero (2). DT: Sebastián Silva.


Presidente Derqui (87)
Nicolás Henriques (24), Joaquín Aguilar (3), Ignacio Delelis, Sebastián Bernasconi (10), Edgar Merchant (9), Adrián Forastieri (6), Alejandro Pappalardi (4), Guillermo López (18), Ezequiel Henriques (3), Gastón Arce, Agustín Sosa y Juan Martín Fernández (10). DT: Esteban Sánchez.

Rancho con el Pincha

En la División Buenos Aires no hay dudas. Atlético Pilar no pudo superar a Racing de Olavarría en su casa, fue derrota 73-61 y culminó en el 5° puesto del grupo.
La derrota hizo que deba disputar la Reclasificación con desventaja deportiva con Estudiantes de La Plata (4°).

Comentarios