Liga Escobarense

Villa Rosa y Toro pisaron firme en el inicio de la B

El Súper Depor goleó 4-1 a Club Reino de Moreno. Perdía 1-0 y rápidamente lo dio vuelta con los tantos de Andrés Cañete (2) y Camilo Brandell (2). Los derquinos superaron 2-0 a Villa Juana.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de abril de 2022 - 07:54

Deportivo Villa Rosa y Atlético Toro pisaron firme el arranque del Torneo Apertura de la División B. El Súper Depor goleó 4-1 al Club Reino de Moreno, mientras el Albirrojo superó por 2-0 a Villa Juana de Grand Bourg, en el inicio del certamen organizado por la Liga Escobarense de Fútbol.

El sábado no empezaba bien para Villa Rosa, porque de entrada Reino golpeaba con el tanto de Rodrigo Ortiz. Pero rápidamente el Rojinegro reaccionó y con factura por duplicado de Andrés Cañete y Camilo Brandell lo dio vuelta para comenzar el campeonato con un sólido triunfo.

Villa Rosa, dirigido por Oscar Quintana, formó con: Matías Viera, Gonzalo Infante, Axel Bustamante, Carlos Infante, Walter Martínez, Ricardo Cantero Achucarro, Nahuel Godoy, Agustín Barrios, Camilo Brandell, Iván Victoria y Andrés Cañete. Jonatan Muñoz, Nicolás Domínguez, Fernando Colman, Joaquín Viera, Javier González, Alan Fernández y Maximiliano Torres estuvieron en el banco de los relevos.

“Lograron un gran triunfo este es el camino donde buscamos alcanzar el ascenso”, expresó su técnico en diálogo con El Diario.

Por su parte, Toro también hizo valer su experiencia en la Liga y su contundencia en la cancha de Abrojal. Con un plantel renovado, el conjunto de Derqui se impuso como local por 2-0 sobre el debutante Villa Juana, gracias a las conquistas de Gustavo ‘Mani’ Benítez Saravia y Facundo Castillo para comenzar a construir el camino hacia el ascenso.

Sportivo Unión San Miguel también piso fuerte en su estreno en la temporada 2022. Con un equipo experimentado, teniendo a varios jugadores con pasado en clubes del Ascenso, el Celeste y Amarillo superó por 3 a 0 a Capitanes de Aguilar de Cuartel V como visitante. Los tantos del ganador los hicieron Ariel bogado (2) y Rodrigo Seoane de penal.

De esta manera, Unión se anota en la lista de posibles candidatos a pelear el título y ascenso a la máxima categoría, tras demostrar su juego y efectividad en la cancha de La Sonia, donde Capitanes hizo de local.

En José C. Paz, América se hizo fuerte de local y se quedó con un partido parejo golpeando en el momento oportuno con el gol de Gastón Fernández. El Tricolor derrotó por 1-0 como local a Real Metalúrgico de San Miguel.

Sigue el domingo
Este domingo se completará la fecha inaugural desde la mañana. Deportivo Somra (sindicato de empleados de maestranza) de Tortuguitas hará su estreno en el torneo jugando como local, desde las 11, ante Colectividad Boliviana en la cancha de Malvinas.

La acción continuará por la tarde, cuando a las 16 jueguen Los Altos de Pablo Podestá ante Flecha Azul, también en Malvinas. Además, La Nueva de Grand Bourg (también debuta) será local de Abrojal en Unión Del Viso.

Escobar FC enfrentará a La Campana, Unión Ferroviaria (ex Asociación Civil Toro) será local de Domingo Matheu y El Tablón de San Miguel (el otro debutante) recibirá en la cancha de Real Metalúrgico a Deportivo Grand Bourg, en los choques que completan la primera jornada. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar