Golf-Ladies European Tour

Simmermacher es escolta en Australia

Maggie firmó la mejor tarjeta del segundo día en el Abierto australiano y se acercó a un golpe de la cima. “Fue divertido allá afuera”, declaró.
viernes, 29 de abril de 2022 · 18:18

Magdalena Simmermacher tuvo una notable actuación en la segunda jornada en el Women’s NSW Open, segunda fecha del Ladies European Tour en Australia, y quedó a solo un golpe de la cima.

La pilarense firmó la mejor tarjeta del día, con 67 impactos, para llegar a la segunda posición de la clasificación, a un golpe de la puntera, Maja Stark, de Suecia.

La jugadora de Buenos Aires iguala posición con Lydia Hall de Gales y ambas suman seis golpes bajo el par del Coolangatta & Tweed Heads Golf Club.

Cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos llevaron a Maggie, de 26 años, a la cima de la clasificación. Tres birdies y dos bogeys en sus últimos nueve aseguraron que está en la contienda de cara al fin de semana.

“Creo que empecé bien. No hice birdie en la primera, pero seguí adelante y dándome oportunidades”, dijo Simmermacher en el sitio oficial tras su actuación.

“Luego llegaron los birdies en el cuatro, seis y siete, luego hice birdie en el nueve y el 10, que son par cinco. En algunos pares, lo dejé muy cerca y luego en algunos hice putts muy largos. Fue divertido allá afuera”, describió quien marcha 4ª en la Carrera a la Costa del Sol, la orden de mérito del 2002.

“Creo que mis hierros fueron la parte más fuerte de mi juego porque me di oportunidades. He estado luchando con eso y es por eso que no había hecho demasiados birdies, pero jugué bien en general y hoy me di muchas oportunidades”, completó la pilarense.

La tarjeta

Simmermacher bajó el par de los hoyos 4, 6, 7, 9, 10, 13 y 15, sin suerte al 11 y 16. Con 70 y 67 golpes acumula 138 golpes. Hace una semana atrás estuvo muy cerca de ganar el Australian Women´s Classic y actualmente su posición en el Race to Costa del Sol es la cuarta.

En Sudáfrica protagonizó un play-off a seis hoyos con Lee-Ann Pace en el Investec South African Women’s Open. Una temporada de elite para la jugadora surgida de Los Lagartos CC.

Comentarios