El talento de Franco Colapinto volvió a deslumbrar al mundo y la Fórmula 1 con una actuación extraordinaria en la tierra de Ferrari. El pilarense consiguió su primer triunfo en la Fórmula 3 en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola con una maniobra de lujo en la última vuelta, para recuperar el liderazgo y encaminarse a la bandera a cuadros.
Franco había sorprendido con la pole en la fecha inaugural, que después el rendimiento del Van Amersfoort Racing (VAR) no le permitió defender.
Ahora, con el puesto 12 en clasificación y aprovechando que se invierten las posiciones justamente desde el 12º al 1º lugar, salió desde la pole y culminó con la victoria. La primera de un argentino en esta categoría y conquistando otro circuito mítico, como sucedió en Monza durante su participación en la Eurocup en el 2020.
Este sábado en Imola, donde se construyeron leyendas como la de Ayrton Senna, Colapinto dejó su sello con la maniobra de la última vuelta de la que habla el mundo entero.
Franco superó al brasileño Caio Collet en la recta de boxes y la sorpresa que generó en su rival hizo que terminara chocando con Hadjer (tercero en ese momento).
Por eso, Colapinto se encaminó en los últimos metros de la carrera con una excelente distancia sobre Víctor Martins y Jak Crawford, sus laderos en el podio.
Felicidad y emoción
Tras la victoria, Colapinto explotó de felicidad y lo invadió la emoción cuando sonó el Himno Nacional Argentino en el circuito durante la premiación.
“El apoyo de mi país fue increíble durante estas últimas semanas desde Bahrein y estoy muy orgulloso por todo el esfuerzo, por todo el apoyo que todos me están brindando”, declaró en la conferencia de prensa.
“Fue con la parrilla inversa, pero sigue siendo una victoria, estoy feliz”, señaló en el sitio oficial de la F3.
“El ritmo fue bueno, tuvimos una buena pelea con Caio y salió como queríamos. Tuvimos mejores neumáticos al final de la carrera”, destacó comparando con la competencia en Bahrein, donde el que padeció el desgaste fue Colapinto.
“Estoy contento con eso, ya que mejoramos nuestras partes más débiles. El equipo hizo un trabajo increíble. Veremos qué podemos hacer mañana”, advirtió sobre la final que se correrá este domingo.
En dicha competencia se respetarán los tiempos de la clasificación, por lo que el pilarense partirá desde el 12º lugar buscando dar otra sorpresa más al mundo de la F1 al que ya empezó a deslumbrar.
Por último, Franco también se encargó de destacar el trabajo de su equipo para poder destacarse en una categoría nueva para él. “Es bastante increíble, nuestra tercera carrera en F3, segundo fin de semana, y estamos en Puesto 1 en esta carrera”, señaló.
“Todos los equipos aquí en F3 son muy competitivos, los pilotos son algunos de los mejores del mundo y, sinceramente, estar aquí es realmente bueno y estoy orgulloso de todos”, concluyó.
Tercero del torneo
Con la victoria en el Sprint de Imola, Franco Colapinto ascendió al tercer puesto en el campeonato de la Fórmula 3 con 22 puntos. El líder es Martins con 34 y en el segundo lugar se ubica Leclerc con 24.