En el Club Maradona de Lagomarsino

Con más de 500 chicos en cancha se lanzó la Liga Municipal de Vóley

Participan once equipos. Achával puso en marcha el certamen y premió a Fabián Flores, surgido de la Escuela Municipal, hoy campeón de la Liga Nacional.
sábado, 23 de abril de 2022 · 20:41

El intendente Federico Achával participó del lanzamiento de la Liga Municipal de Vóley en el Club “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino. Además, durante esta actividad, el Municipio hizo entrega de una distinción especial al pilarense Fabián Flores, quien inició su carrera deportiva en la Escuela Municipal de Vóley y días atrás se consagró campeón de la Liga Nacional con UPCN de San Juan.

Durante la jornada en la que participaron una gran cantidad de vecinos, el jefe comunal destacó que “el deporte une a la comunidad, inculca valores y acompaña a las familias. Estoy muy contento por estar hoy acá lanzando esta liga municipal. Es una alegría ver hecha realidad una política pública que apunta a convertir a nuestros clubes de barrios en lugares de encuentro donde los pilarenses en distintos puntos del distrito comparten actividades y fomentan el sentimiento de pertenencia de nuestro pueblo”.

Durante el encuentro fue reconocido Flores, quien comenzó a jugar a este deporte en la Escuela Municipal y hoy lo hace en la Liga Nacional A1, el torneo más importante del país, desde hace 7 años. Hay que destacar que en cada receso de competencia visita esta propuesta local para acompañar a los chicos que hoy participan en ella.

“Hoy le estamos demostrando a nuestros pibes que desde la escuela municipal se puede llegar a las grandes ligas y eso nos llena de orgullo” cerró Achával.

La liga que se lanzó este sábado cuenta con 11 equipos por el momento y de la primera fecha participaron unos 500 chicos.

Comentarios