Rugby - El fin de semana viaja a La Pampa

San Patricio busca ritmo competitivo en dupla

El Celeste tendrá a Luis Cacciabue y Santiago Mazzaglia como entrenadores principales. “Tenemos que mejorar todo lo que hicimos el año pasado”, confió Cacciabue. Este fin de semana cierra la pretemporada en La Pampa.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2022 - 18:29

La pretemporada 2022 del rugby de Pilar entra en la recta decisiva para afrontar la competencia de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y San Patricio se prepara volver a batallar en la Primera A. El Celeste debutará el 26 de marzo visitando a La Plata.

Mientras, los de la calle Caamaño disputaron su primer amistoso el fin de semana ante Champagnat, otro vecino y protagonista de la categoría.

Fue el estreno de la nueva conducción técnica que tendrá San Patricio en el 2022 con Luis Cacciabue junto a Marcelo Mazzaglia, quien ya formaba parte del staff de entrenadores pero ahora se decidió conformar una dupla.

“Trabajamos bien. Él está más cerca de los forwards porque jugó ahí y yo estoy más cerca de los tres cuartos. Tenemos pensamientos parecidos en el rugby, es un placer compartir con él la temporada”, destacó Cacciabue en charla con El Diario.

Sobre el amistoso ante Champagnat, que culminó con derrota 29 a 14, Luis analizó: “Ellos están un escalón arriba. El año pasado fueron semifinalistas. Debemos mejorar el ritmo, ellos son más intensos que nosotros”.

“En las formaciones fijas estuvo parejo. Lo principal es mejorar la dinámica dentro de la cancha”, agregó el entrenador.

“En general estamos bastante bien, con mucho entusiasmo, muchas ganas para enfrentar un año duro, que será con un torneo de ida y vuelta de mucho desgaste”, comparó con el 2021 que regresó en la segunda mitad de la temporada con solo una rueda.

Sanpa venía del ascenso en 2019 pospuesto por la cuarentena y el año pasado fue una buena prueba para conocer la categoría.

“El 2021 nos dejó en claro que tenemos que mejorar lo que tiene que ver con el ritmo, el contacto. Es muy diferente la Primera B a la A”, advirtió Cacciabue.

“Es un ritmo mucho más rápido, dinámico y los contactos son más agresivos. Necesitás ganar los contactos para darle ritmo y dinámica al ataque. Estamos trabajando mucho en eso, en la obtención de la pelota”, aseguró.

“Vivir la experiencia de jugar a otro ritmo, con otro contacto. Esa fue la experiencia del año pasado. Debemos mejorarlo todo este año. Aunque no dejamos de tener un plantel corto y eso se sufre también”, agregó.

Metas y viaje
En cuanto a los objetivos que se trazan en el Celeste, Luis siempre antepone una máxima fundamental: “Disfrutar de jugar al rugby.” “Pasarla bien adentro y fuera de la cancha, con todas las responsabilidades que eso implica. Puntualmente, mejorar todo lo que hicimos el año pasado. Trataremos de estar lo más arriba posible”, proyectó.

Para culminar la pretemporada, el plantel superior de San Patricio viajará este fin de semana a La Pampa. Estará viernes, sábado y domingo en Santa Rosa, incluyendo un encuentro amistoso ante Santa Rosa Rugby Club. “Siempre viene bien una salida, es divertido y termina de afianzar el grupo”, concluyó Cacciabue.

 

 

Los primeros XV

La formación de San Patricio en el encuentro del fin de semana ante Chapmagnat tuvo a: 1-Lorenzo Geraci, 2-Ignacio Noel, 3-Facundo Canova Facundo; 4-Tomás Rigou, 5-Nazareno Topazzini; 6-Agustín Conessa, 7-Rodrigo Amaya, 8-Joaquín Bodenlle (cap); 9-Gonzalo Poza, 10-Federico Cacciabue; 11-Fransisco Cotti, 12-Sebastián Romero, 13-Tomás Castellanos, 14-Iñaki Menghi y 15-Agustín Noceda. Suplentes: Maximiliano Mónaco, Mateo Lamas, Matías Mela, Agustín Baima, Juan Boggio, Agustín Cubelli, Santiago Romero, Bautista Valle y Patricio Gabrielli.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar