Goleador en Estados Unidos

De las canchas de Pilar a ser el MVP de la liga universitaria

Alejo Binaghi fue parte del plantel 2017 de Real Pilar que debutó en AFA. Al año siguiente recibió una beca para estudiar y jugar al fútbol en la University of Mobile. En 2021 fue campeón de conferencia y premiado como “Jugador del Año” y “Botín de Oro”.
martes, 8 de marzo de 2022 · 07:59

Alejo Binaghi vivió un 2021 espectacular. El pilarense, que se forjó en All Boys, jugó para Fénix en la Primera C y fue parte del primer plantel de Real Pilar en AFA, cumplió su sueño de seguir jugando al fútbol en Estados Unidos. En 2018 recibió una beca para estudiar y triunfar jugando en la University of Mobile (estado de Alabama) donde el año pasado se convirtió en el MVP de la liga universitaria de ese país.

El año pasado el centrodelantero, que se recibió en la carrera de Administración de Empresas, logró renombre con su equipo tras ser distinguido con el premio “Jugador del Año” (MVP) en el campeonato 2021 de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

Premios

A nivel nacional, fue el segundo artillero y primero en total de puntos en la NAIA. En su último año con Mobile recibió varios premios de la conferencia para acompañar sus honores nacionales como el Jugador del Año y el Botín de Oro.

“Me fui de Argentina porque mi sueño siempre fue jugar al fútbol de manera profesional y la oferta que recibí desde la universidad era muy difícil de rechazar. Sinceramente, lo que más se extraña de Argentina son las relaciones humanas que formé durante 20 años, como la familia y mis amigos. Sin embargo, tomé la decisión de venir acá, porque sentía que esta experiencia me iba a hacer crecer tanto en lo personal como en lo profesional”, comentó en una nota con el diario La Nación.

Sus primeros pasos como futbolista lo dio en las inferiores de All Boys, para luego asentarse y ganar rodaje como jugador en Fénix, compitiendo en la C. Después llegaría a Real Pilar para ser parte del club que daba sus primeros pasos en el torneo de AFA.

“Me fui de Argentina porque sentía que con mi trabajo de futbolista y mi carrera universitaria no podía lograr la independencia que quería tener. Desde la universidad se contactaron conmigo mediante un conocido que jugaba en el equipo de fútbol que le había mostrado unos videos míos al entrenador. La oferta era muy concreta y creo que cualquiera la hubiese aceptado. Solo había que tener el valor para dar el primer paso”, contó Binaghi en la nota.

Consagración

El delantero de Pilar logró con Mobile dos títulos de conferencia en 2019 y 2021, y el año pasado fue subcampeón del torneo nacional.

A nivel personal, Alejo fue el más destacado del 2021 cuando fue nombrado MVP de conferencia y ámbito nacional. El Balón de Oro obtenido en su conferencia y del país le permitió integrar ambos “equipos ideales” (First-Team Conference) y (First-Team All American).

El año pasado también conformó el 11 ideal de estudiantes y atletas con gran rendimiento deportivo pero con un nivel académico superlativo superando el 9 de promedio general en sus clases, recibiendo por esto el premio “All-Academic”.

El exalumno del Colegio Santa María de Pilar sueña con convertirse en futbolista profesional y firmar contrato con alguna franquicia. En la última semana se probó en Tormenta FC de la USL League 1 (tercera división del fútbol estadounidense). “Disfrute mucho mi tiempo ahí y le deseo lo mejor al club en la temporada. Espero poder ser parte de esta familia y si no, estaré orgulloso de haber pasado unas semanas con ellos”, posteó en sus redes. Mientras evalúa otras propuestas y reconoce que le gustaría seguir su carrera en Estados Unidos.

En tanto, Binaghi hace una maestría de manera online, que espera finalizar en 2023.


24
goles convirtió Alejo Binaghi para University of Mobile en 22 partidos disputados (21 fue titular). Además sumó 6 asistencias para una valorización de 54 puntos con que sobresalió como mejor delantero.

Comentarios