Hockey metropolitano

Vuelve el hockey metropolitano, con más de 20 equipos de Pilar a la cancha

Comienza este fin de semana la temporada 2022 de la Asociación de Buenos Aires. Las mujeres tienen 22 planteles en las diferentes categorías.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de marzo de 2022 - 18:50

El campeonato metropolitano femenino de hockey sobre césped se iniciará este fin de semana con 23 equipos que representan a Pilar. Las mujeres son las grandes protagonistas, con 22 de esos planteles y apenas 1 masculino, que será Cerro.

En la elite de Damas, se encuentran Belgrano Athletic que en la sede Pinazo recibirá a Banco Provincia. Mientras que Saint Catherine’s visitará a Lomas. La fecha se completará con GEBA-SIC; Santa Bárbara-Ciudad; San Lorenzo-Quilmes; SAG-Banco Nación; River Plate-Liceo Naval y San Fernando-Italiano. 

El certamen se jugará todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos ubicados entre la primera y octava posición jugarán por el título en la zona Campeonato. Mientras que los situados entre el noveno y decimosexto animarán la zona Permanencia, por los descensos.

En ascenso

En el ascenso está la mayoría de la competencia local. En Damas C1, Sociedad Hebraica iniciará el 2022 recibiendo a Regatas Avellaneda en la sede de Ruta 8. En Damas C2, Champagnat-Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el predio de Pacheco de las Maristas. En Del Viso, Deportiva Francesa será anfitrión de Gimnasia y Esgrima B.

Por la división Damas D1, San Patricio B juega en la calle Caamaño ante Berazategui. En Damas D2, el otro team de San Patricio, visitará a Banco Nación. Dentro de Damas D3, St. Catherine’s B enfrenta a San Martín B. 

Por su parte, en Damas E1, Deportiva Francesa B viajará a Banfield B, mientras que Champagnat B visitará a San Luis B. En Damas E3, Cerro Pilar se presentará en La Plata frente a Universitario. En tanto que Belgrano C recibirá a Hurling C.

Por Damas E4, Los Pinos se presentará en campo de San Cirano B. En Damas F2, Champagnat C será anfitrión de Regatas C. En Damas Cuarta A, San Patricio visitará a Universitario de La Plata y St. Catherine’s recibirá a SITAS.

Los Pinos se estrenará en Cuarta B1 en cancha de Belgrano (sede Pinazo) ante Banco Provincia. En Damas Metro A2, Deportiva Francesa jugará en Del Viso con San Luis y San Patricio recibirá a Platense.


Varones

El representante masculino de Pilar en el hockey de Buenos Aires será Cerro, que compite en Caballeros C1. Este fin de semana tiene fecha libre. El próximo domingo 13 de marzo, el equipo de Pilar recibirá a Campana para hacer su estreno en la temporada 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar