Tenis

El Duke avanza en el Future de Rosario

Santiago Rodríguez Taverna se instaló en los cuartos de final del torneo de ITF. Venció por 6-1 y 7-5 a Franco Egea. Este viernes se medirá ante Mariano Kestelboim, que eliminó al peruano Arklon Huertas del Pino.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de marzo de 2022 - 18:18

El Duke mantiene su andar en el regreso a la competencia en nuestro país. Santiago Rodríguez Taverna se instaló en los cuartos de final del Future de Rosario, tras vencer al argentino Franco Egea por 6-1 y 7-5 en segunda ronda.

El tenista pilarense completó el miércoles pasado su choque de primera ronda ante Ignacio Monzón (798º) por 4-6, 6-1 y 6-3, que se había suspendido por lluvia en el inicio del segundo set.

Y el jueves, Santy mostró un set inicial arrollador para superar a Egea por 6-1. Sin embargo, en el segundo el juego se emparejó, pero fue determinante el quiebre en el sexto game para encaminarse hacia el triunfo. El 70 por ciento de los puntos ganados en el primer servicio le posibilitó al pilarense llevarse un partido clave en su camino hacia la final.

El jugador de 22 años, preclasificado número 1 en el certamen perteneciente a la ITF, gracias a su puesto 221º en el ranking mundial, buscará este viernes (horario a confirmar) alcanzar las semifinales cuando enfrente al argentino Mariano Kestelboin (632º), quien el jueves dio cuenta del peruano Arklon Huertas del Pino por 7-6 (2), 5-7 y 6-2.

Previamente, Kestelboin mostró un gran tenis para vencer por un doble 6-2 al estadounidense Kyle Seelig, preclasificado 8º en el certamen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar