Colapinto lideró, hizo podio en pista y culminó 5º

Franco completó una buena carrera en la fecha debut frente a la Fórmula 1.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 16:06

Franco Colapinto completó su primer fin de semana en la Fórmula 3 de la FIA como telonero de la F1 con una positiva actuación en la carrera principal.

El piloto de Pilar de 18 años había establecido la pole y defendió el lugar de privilegio durante la mitad de la competencia, mientras pudo aguantar la presión de los grandes equipos de la categoría.

Finalmente, vio la bandera a cuadros en el tercer puesto en pista, pero una sanción lo retrasó al 5º lugar de la clasificación definitiva.

“Fue una carrera difícil, sabíamos que no teníamos el auto de Prema o ART y sabía que iba a ser difícil. Traté de aguantar lo máximo posible adelante, hicimos una buena largada que era algo que nos estaba costando un poco por el procedimiento que teníamos que era un poco complicado pero lo pudimos mejorar, eso fue positivo”, explicó Colapinto en Campeones Radio.

Colapinto se ubica séptimo en el campeonato con 10 puntos. El líder es Víctor Martins con 25 unidades, seguido de cerca por Arthur Leclerc con 24. La próxima fecha de la F3 será en el Gran Premio de Imola, Italia, del 21 al 23 de abril compartiendo escenario nuevamente con la Formula 1.

Comentarios