Battaglia ganada en el Monumental

El técnico de boca Sebastián Battaglia  salió fortalecido con la victoria de su equipo después de varios años.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:01

Tras la victoria conseguida por el gol de Villla el entrenador declaró: “ nos gusta ganar porque es el clásico rival, debemos seguir creciendo”, estas fueron las primeras palabras de Sebastián Battaglia luego de conseguir los tres puntos frente al millonario. No estaba eufórico ni vehemente, se lo notaba mesurado con el deber cumplido después de varias tormentas atravesadas.


Prueba de carácter y de inteligencia táctica, sobre todo en el segundo tiempo, le dieron a Boca la posibilidad de no sufrir frente al mejor equipo del fútbol argentino hace tiempo. Quedó demostrado en los primeros 45 minutos. Más allá de los tres puntos queda mucho por mejorar. No hay que tapar la falta de generación de juego por un partido ganado. 

La base de la victoria se solidificó en las manos del cuestionado Agustín Rossi. El arquero fue el foco de las críticas en el último clásico y hoy demostró que eso quedó en el olvido y supo reponerse. Fue la gran figura del partido. Valor emocional fuerte para un futbolista que viene demostrando ser funcional y determinante para el cuerpo técnico y sus compañeros.

La decisión de Battaglia de poner a Pol  Fernández de 5, jugar con un enlace y dos puntas dejaron de lado, por estas horas, la forma en la que perdió Boca su último clásico por 2  a 1 frente al equipo de Gallardo.
Aquel planteo, con la expulsión de Rojo en los primeros minutos, no tiene nada que ver con la historia de un equipo como Boca.

Los cuestionamientos sobre el trabajo del cuerpo técnico y las dudas de su continuidad quedarán al margen luego de una victoria cómo está.

Se vienen días de paz y tranquilidad en Boca luego de semanas conflictivas en todos los aspectos.

Será cuestión del mundo Boca disfrutar este momento y solidificar las cosas bien hechas. Luego de 5 años volvió a festejar en Núñez y con la camiseta amarilla. Cuestión de fe.

Comentarios