En la antesala de la F1

Sábado complicado, domigo de ilusión

Colapinto sufrió en la primera carrera de la Fórmula 3 donde partía 12º. Debió ingresar a boxes a cambiar la trompa y culminó 25º. Hoy sale desde la pole.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 17:36

Franco Colapinto pasó del brillo del viernes a un sábado nublado en Bahréin durante el primer fin de semana como piloto oficial de la Fórmula 3 FIA, que acompaña a la F1 en el circuito de Sakhir.

Tras la fantástica pole obtenida en el primer día de acción, el pilarense de 18 años debía partir 12º en la primera carrera de la temporada por una cuestión de reglamento.

En la salida y aceleración, Franco sufrió un toque que le complicó el panorama. Lo obligó a meterse rápidamente en boxes a cambiar la trompa del Van Amersfoort Racing (VAR) en el 4º giro.

Con el incidente perdió más de un minuto de distancia con los líderes de la competencia y en el regreso, igualmente buscó acelerar a fondo para recuperar terreno.

Avanzó hasta el puesto 25º, lejos de la tarea de Isac Hadjar, quien se quedó con la primera victoria del año en la F3.

Más allá del sinsabor del sábado, a Colapinto le queda la excelente oportunidad que se ganó para el domingo de salir en la posición de vanguardia. El pilarense estará en la grilla de la competencia más importante respetando la pole que consiguió el viernes con el mundo mirando, este domingo desde las 5.45 de la mañana. La final tendrá 24 giros y Colapinto estará primero esperando el encendido de los semáforos.

La pole

El volante de 18 años estableció el mejor registro de la F3 con 1 minuto 46 segundos 249 milésimas en su tercer intento. Con grilla invertida, según establece el reglamento de la competencia, este sábado partió desde la 12ª posición en la Final 1.

Mientras que en la final 2, a correrse este domingo, largará desde el primer cajón en el autódromo de Sakhir. “Es una locura, no puedo ni hablar. Estoy súper contento con la vuelta, contento con la qualy en general”, describía Franco tras su histórica pole en la apertura de la temporada.

Comentarios