Asociación Pilarense de Fútbol

Los Senior de Abrojal sumaron otra estrella

El Verde es el bicampeón de la categoría +35. En la final venció 2-1 a Nueva Estrella. Martín Godoy y Darío Giménez, los artilleros. “Somos un equipo que aparte de ir a divertirse es muy competitivo”, resaltó Marcos Palladino.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:55

Abrojal fue de menor a mayor para volver a gritar campeón en el Torneo Senior de la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos.

El Verde logró el bicampeonato en la categoría +35 años, luego de superar por 2-1 a Nueva Estrella en la final.

El equipo de la Villa Verde construyó su camino hacia la consagración a medida que fueron pasando los partidos y demostrar su potencial en los cruces directos.

Martín Godoy y Darío Giménez fueron los artífices de tamaña conquista, en un partido decisivo duro pero que supo sacar adelante para volver a gritar campeón. El torneo terminó después del parate obligatorio por la cuarentena a mediados del 2021 y finalmente concluyó con la vuelta olímpica del Verde.

Abrojal fue el campeón, Nueva Estrella el sub, mientras Manzanares Verde completó el podio, tras ganarle el 3º puesto a San Alejo.

“Gracias a Dios logramos el objetivo que nos habíamos planteado al principio del torneo”, declaró Marcos Palladino, referente del Verde, en el programa Fenómeno Rossi, conducido por Eduardo Rossi.

“No comenzamos de la mejor manera porque en las primeras fechas costó un poco, estábamos un poco relajados después de lograr el título el año pasado”, expresó Palladino.

“Nos llevó un poco de tiempo volvernos a acoplar. Pasaron las fechas, el torneo se puso muy competitivo y varios equipos como Manzanares, Nueva Estrella pelearon hasta el final por ganar la fase regular”, contó el mediocampista ofensivo.

“De hecho, ellos fueron los dos primeros clasificados. Nosotros tuvimos que jugar los playoffs, superamos los rivales y después ganamos la semifinal por penales y en la final le ganamos a Nueva Estrella”, haciendo Marcos un repaso de la campaña.

Además resaltó el valor agregado que tiene la fortaleza como grupo para cumplir las metas. “Somos un grupo que está muy unido desde hace mucho tiempo, que aparte de ir a divertirse es muy competitivo. Tenemos jugadores importantes que empujan para adelante”, valorizó.

La fiesta de la consagración cerró con una cena show en el club, que a la vez sirvió de excusa para celebrar un nuevo aniversario de la fundación del Verde. Además de los integrantes del plantel campeón, también hubo hinchas y los fundadores de Abrojal como Osvaldo Galera, Cacho Battillana (ausente por problemas de salud), Pedro Aguirre y Juan Carlos Denocco.

El grupo de “fútbol veterano” del club, del que forma parte su presidente Darío Giménez, organizó la fiesta para recaudar fondos con el fin de finalizar las obras de los vestuarios de la cancha principal.

El Verde cerró una brillante temporada, que entusiasma y anima a ir por más.


El equipo
Julio Gómez; Leonardo Brites, Cristian Fernández, Darío Gonella y Maximiliano Bustos; Esteban Romero, Manuel Giménez y Carlos Gallardo; Marcos Paladino; Darío Giménez y Martín Godoy. Suplentes: Luis Villalba, Lucas Arias, Alejandro Domingo, Daniel Caballero, Alejandro Villanueva y Martín Coria.

Comentarios