Fútbol-En Barracas Central

Axel Bordón: “nunca dejé de intentarlo”

Una historia de lucha para llegar a la máxima competencia del país. Quedó libre en Tigre, jugó en la D en Real y ahora está en la Liga Profesional. “Nunca hay que bajar los brazos”, sentenció.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2022 - 20:16

Los caminos de la vida y del fútbol para poder llegar a Primera División de la Liga Profesional tienen muchas bifurcaciones, complicaciones, frustraciones, pero algunos llegan a un final feliz.

O más que final, tienen un comienzo como el de Axel Bordón, que finalmente se estrenó en la máxima competencia del país con Barracas Central visitando a Central en Arroyito, con triunfo incluido, a los 25 años.

“Debutar en Primera fue un sueño hecho realidad”, le contó el pilarense a El Diario. “Más en un estadio como el Gigante de Arroyito con toda su gente. Fue muy lindo, pero lo más importante es que pudimos hacer un gran partido y traernos los tres puntos”, destacó el lateral del barrio Agustoni.

“Sin dudas, lo que más quería era debutar en Primera y terminar con un triunfo en una cancha tan difícil para todos los equipos lo hace más especial para mí”, confió.

Pero no fue sencillo para Axel llegar a esta oportunidad. El jugador realizó las inferiores en Vélez Sarsfield, luego pasó por Tigre, allí quedó libre y a punto estuvo de abandonar el fútbol.

“Ahí me agarró un bajón y quise dejar de jugar”, recordó. “Justo en ese momento fundaron el club Real Pilar y un compañero de Tigre me dijo para ir a probarnos y quedé, ahí es donde empecé a jugar en la D”, contó Bordón.

“Jugando en la D sabía que estaba lejos de la Primera División pero nunca dejé de intentarlo, gracias a Dios y a mi familia pude dar el salto y cumplir el sueño”, subrayó.

“Sin dudas que nunca hay que bajar los brazos, hace poco yo estaba jugando en la D y hoy me encuentro en Primera División. Es una alegría inmensa y una satisfacción por el esfuerzo que hice para poder lograrlo”, resaltó.

“No hice una dedicatoria especial pero siempre voy a nombrar a (Rodolfo) De Paoli que fue el que confió en mí cuando estaba jugando en la D y me dio la posibilidad de jugar en la B Nacional y ascender a Primera”, remarcó.

“Siempre le voy a estar agradecido y también a mi familia. En especial a mi papá que estuvo y está siempre conmigo en mi carrera ayudándome, tanto en los buenos como en los malos momentos. Cuando quería dejar de jugar siempre estuvo él para darme fuerzas y seguir luchándola”, advirtió.

La diferencia

-¿Qué te sorprendió de estar en una cancha de Primera?

- No me sorprendió porque siempre miro los partidos de Primera División pero la intensidad de juego, los controles de pelota que tienen, los pases, son diferentes a los del ascenso y es ahí donde te hacen la diferencia.

-¿Quedaste conforme con tu rendimiento?

- Sí. Me venía preparando para que cuando me tocara la oportunidad estar preparado para aprovecharla.

-¿Es el momento para el despegue de Barracas?

- Creo que sí, tenemos que aprovechar este triunfo para usarlo como envión anímico para enfrentar el próximo partido con más confianza, poder jugar sueltos y hacer nuestro juego, más con la localía a favor para quedarnos con los tres puntos.

-¿Qué relación tenés con el actual entrenador, Alfredo Berti?

- Mi relación con el DT es normal como con todos los técnicos. No habíamos hablado para que jugara de arranque, en la semana probó e hice buenos entrenamientos y por eso me dio la oportunidad para ir de titular.

-¿Qué metas tenés por delante después del debut?

- Ahora mi objetivo es hacer una buena campaña y mantenernos en Primera con Barracas.

-¿Soñás con jugar en algún grande o la Selección?

- Sí claro, es el sueño de todo jugador desde que es chico jugar en un grande y jugar en la Selección.

El barrio

“La gente del barrio estaba contenta con mi debut, recibí mensajes antes y después del partido, siempre están ahí deseándome lo mejor. No hubo un festejo especial, disfruté estando con mi familia y el domingo fui a comer un asado a la casa de mi viejo que siempre que hace me invita”, describió Axel el día después del estreno en Primera.

Fútbol local

“Conozco la Liga Escobarense porque la jugué cuando era chico con Atlético Pilar. A Real Pilar cada vez que puedo lo estoy siguiendo”, señaló sobre los equipos de la localidad donde pasó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar