Real Pilar no encontró la fórmula del gol y terminó cayendo 1-0 como visitante ante Berazategui, líder y con puntaje ideal del Torneo Apertura de la Primera C.
Real Pilar no encontró la fórmula del gol y terminó cayendo 1-0 como visitante ante Berazategui, líder y con puntaje ideal del Torneo Apertura de la Primera C.
El Monarca buscó pero le faltó fineza en la definición. El local aprovechó la oportunidad más clara que se le presentó en el partido. Aprovechó un contraataque para que Nahuel Pombo facture a los 19 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Real quedó 8º con 7 puntos, junto a Midland y Victoriano Arenas, a 5 del líder.
Ahora, los dirigidos por Tomás Arrotea buscarán recuperarse el próximo sábado, a las 20, como locales ante Lamadrid, previo a quedar libres.
El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos se estudiaban y buscaban imponer sus condiciones. Real se aproximaba sobre el área rival con Miguel López y Emiliano Tabone, pero le faltaba ajustar la definición. Cuando se terminaba el capítulo, Tabone se lo perdió al definir mal un centro de Diego Crego.
En el complemento, el desarrollo no varió demasiado, aunque Real hizo méritos para ponerse en ventaja pero tuvo en Adrián Leguizamón al principal responsable. A los 11’, primero le tapó el gol a Tabone y después con los pies, desvió el disparo de Nicolás Fittaioli.
Parecía que nadie iba a poder romper el cero, pero en la única jugada bien construida por el local se quedó con la victoria. A los 19’, salida rápida de contra armada por Diego Núñez, que llegó al fondo y metió el centro para la entrada en soledad de Pombo y definir ante la salida de Lucio Chiappero.
El local aguantó el resultado y Real hizo méritos para empatarlo, pero le faltó claridad en la definición. A los 31’ el travesaño se lo negó al nucazo de Gonzalo Villarreal.
La visita insistió pero no logró romper la defensa del líder y sumar su primera derrota en el torneo fuera del “Carlos Barraza”.
“Perdimos injustamente, porque controlamos y dominamos al juego. Ellos tuvieron remates de lejos, dos contragolpes. Nosotros metimos muchos centros, el arquero tapó 3 pelotas buenas. Mostramos una actitud ganadora, no hicimos goles y el partido se gana haciendo goles”, declaró Arrotea en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1).
Y pensando a futuro, el DT resaltó: “Hay que darle herramientas al equipo para que convierta, es lo que más preocupa, porque generamos pero no convertimos.”
El equipo
Real Pilar tuvo a Chiappero; Gerardo Pérez, Villarreal, Ariel Otermin, Nazareno Fernández; Fittaioli, Nahuel Ríos, Miguel López, Mathías Crocco; Crego y Tabone. DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Meza, Rodríguez, Ocampo, Montemarani, Coronel, Cordeviola y Lucero.