Fútbol playa de AFA

Zelaya se estrena en la arena de La Quemita

El Naranja jugará desde el domingo su tercera temporada en el torneo. Las mujeres enfrentan a las campeonas de Buenos Aires City. Los varones van contra Huracán. “Tuvimos un recambio importante en los planteles”, dijo el DT Darío Rodríguez.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2022 - 08:02

El fútbol playa del Club Atlético Zelaya iniciará este domingo su tercera temporada en los campeonatos de AFA. Los planteles femenino y masculino del Naranja tendrán su estreno 2022 en el predio La Quemita de Huracán, por la primera fecha del calendario.

Las mujeres serán las primeras en salir al campo de juego del Globito, cuando a las 9 enfrenten a las campeonas, Buenos Aires City. Mientras los varones se medirán desde las 11.30 contra el anfitrión Huracán.

“Hubo un recambio importante en los planteles. Tuvimos muchas bajas porque se agregaron clubes importantes como Boca o Barracas y nos han llevado jugadores. La oferta que ellos le hacen no podemos cubrirlas, entonces le dimos la libertad de irse”, contó uno de los técnicos Darío Rodríguez en diálogo con El Diario.

Igualmente Zelaya se reforzó. “Tuvimos un recambio importante en los planteles. Reforzamos todos los puestos y mantuvimos una base en cuanto a alas, pivote y si hicimos una renovación total de los arqueros”, expresó.

En cuanto a las expectativas de cara a esta nueva temporada de fútbol playa, Rodríguez, que dirige al equipo masculino junto a Diego Monti, declaró: “No sé si estamos para pelear el título, pero si tenemos el peso suficiente como para pelearle de igual a igual a cualquiera. Hay equipos de mucha más experiencia y con poder económico que cuentan con un plantel más numeroso. Nosotros todavía no tenemos ese recurso.”

“Ahora el torneo comienza con una etapa de nivelación. Nuestra idea es terminar entre los 6 primeros, para poder jugar en el nivel más alto. Después de dos temporadas (en la primera Zelaya fue 6º y en la segunda quedó 8º) sentimos que estamos más afianzados y podemos dar más”, analizó el DT.

“Nos venimos preparando hace unos cuantos meses tratando de seleccionar a los jugadores que estén a la altura y que tengan compromiso con el club. Creemos que estamos bien encaminados”, agregó.

El plantel masculino está conformado por Kevin Rodríguez, Aucan Sierra, Mateo Laita, Alejandro Medina, Mateo Villagra, Ezequiel Villagra, Marcos Trojavchich, Matías Rodríguez, Iván Rodríguez, Ángel Mazzotta, Julián Mazzotta, Bruno Castillo, Alejo Arévalo, Rubén Cabrera, Miguel Conti, Héctor Segovia, Marcelo Da Silva, Luis Aguirre, Oscar Yaya, Mario Acosta, Maximiliano Lugones, Ángel Silva, José Pissani y Carlos Yaya. Rodríguez y Monti son los técnicos.

El plantel femenino tiene a: Nadia Fernández, Jessica Pallotta, Camila Deleau, Giuliana Mazzotta, Ailen Ibáñez, Belén Centurión, Inés Hernández, Brenda Medina, Natalia Alves Da Silva, Johanna Servian, Carina Teves, Micaela Teves, Abigail Navarro, Sonia Núñez y Paula Ruíz Díaz. Monti y Ángel Mazzotta son los técnicos.

 

 


puesto fue el que ocupó Zelaya en el campeonato 2021 de fútbol playa de AFA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar