Primera C

Real quiere dar el golpe frente al líder del Apertura

El Monarca visita este domingo a Berazategui, que llega con puntaje ideal. El Rey suma 7 unidades y está a 2 del puntero. Chiappero irá por el expulsado Adasme. Los de Pilar buscan su tercer triunfo en fila fuera del Barraza.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2022 - 20:46

Real Pilar tendrá este domingo una oportunidad inmejorable de demostrar sus condiciones frente al puntero del Torneo Apertura de la Primera C.

El Monarca visitará desde las 17 a Berazategui, que llega con puntaje ideal. Los pilarenses suman 7 puntos y están a 2 del líder. Por lo que será una prueba de fuego frente a uno de los candidatos a pelear la corona.

Tomás Arrotea no confirmó el equipo, pero en principio Lucio Chiappero se candidatea a ser el reemplazante de Pablo Adasme, expulsado ante Argentino de Merlo. El guardameta que vio la roja el sábado pasado deberá cumplir 2 partidos de suspensión.

Para Chiappero sería su debut oficial en el arco del Rey, luego de su paso en la temporada pasada por Círculo Deportivo Nicanor Otamendi en el Federal A.

En cuanto al resto del equipo es una incógnita, ya que el entrenador confirmará a los 18 (titulares y suplentes) en la previa al encuentro. El cuarteto arbitral será con Juan Cruz Robledo, Federico Zuvilivia, Gonzalo Benítez y Gastón Iglesias.

El Rey querrá dar el golpe del fin de semana buscando un triunfo frente al puntero para acomodarse mejor en la lucha por el liderazgo del certamen. Y llega entonado luego de alcanzar el agónico empate en un tanto ante Argentino de Merlo a través de Diego Crego.

Además querrá mantener la racha ganadora que viene acumulando fuera del “Carlos Barraza”, con dos triunfos en fila (1-0 a Luján y Puerto Nuevo). Aunque sabe que jugará en un reducto complicado como el del Naranja. La última vez que lo visitó, el Rey perdió 1-0 en el cierre del Clausura pasado y Beraza se coronó campeón, aunque ese encuentro se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Claro que un triunfo lo dejaría bien posicionado de cara al próximo compromiso frente a Lamadrid como local (sábado 19 a las 20), ya que en la fecha siguiente quedará libre. Por eso es clave sumar bien de visitante.

Los pilarenses tendrán enfrente a un rival que llega con la confianza en alto, luego de golear 3-0 a Lamadrid como visitante y con un muy buen primer tiempo.

Por lo que se espera un encuentro atractivo y en el que Real buscará mantener la buena racha de visitante en la actual temporada.

Arrancó la fecha

La 5ª fecha del Apertura de la C comenzó este sábado con la victoria de Atlas por 3-2 sobre Midland y el empate 1-1 entre Excursionistas y Liniers.

Este domingo desde las 17 se completará con Berazategui-Real Pilar, Argentino de Merlo-San Martín, Puerto Nuevo-El Porvenir, Laferrere-Leandro N. Alem, Luján-Italiano, Victoriano Arenas-Central Córdoba y Claypole-Deportivo Español. Libre quedará Lamadrid.

Posiciones: Berazategui 9 puntos; Claypole, Alem, Laferrere y Atlas 8; Midland, Italiano y Real 7; Excursionistas 6; Español y Central Córdoba 5; Argentino, Luján, San Martín y Arenas 4; El Porvenir y Lamadrid 2; Puerto Nuevo y Liniers 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar