Amistoso

Dos pilarenses en la Sub 20 para jugar ante Uruguay

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2022 - 08:02

Dos jugadoras pilarenses fueron convocadas para la Preselección Argentina Sub 20 de fútbol que afrontará el próximo miércoles un amistoso en Uruguay.

La arquera Joaquina Rodríguez Palma (Platense) y la defensora Morena Chachagua (Social Televisión) quedaron en la lista de 18 jugadoras que conformarán la delegación que viajará el martes a Montevideo para afrontar un amistoso ante las Celestes. 

El plantel dirigido por Germán Portanova intensifica su preparación en el predio AFA, en Ezeiza, llevando adelante microciclos de entrenamientos desde el año pasado.

El gran objetivo es llegar competitivo al Sudamericano Sub 20, a disputarse del 6 al 24 de abril en Santiago de Chile. En este certamen Argentina integrará el Grupo A junto a Chile, Colombia, Venezuela y Perú. 

El certamen se disputará en dos fases: la etapa de grupos y la Final. En la primera instancia, que se jugará todos contra todos a una sola rueda, estará dividida en 2 zonas de 5 equipos y los 2 primeros clasificarán a la Fase Final. En esta etapa, el campeón y el subcampeón obtendrán el boleto al Mundial de la categoría en Costa Rica 2022, a jugarse del 10 al 28 de agosto próximo.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar