Primera C

“Real no se conforma con poco, siempre apunta a más”

Lucas Villafañe quiere ganarse un lugar en el once titular. El delantero busca su mejor versión tras la lesión. “Nuestro objetivo es ascender sí o sí”, tiró. El Monarca debuta este domingo visitando a Luján.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2022 - 08:09

Lucas Villafañe no pierde la confianza y sigue adelante en Real Pilar. Con mucha fe arrancó este 2022, después que la lesión en la rodilla derecha le impidiera cerrar la temporada pasada jugando.

“La verdad que me siento muy bien, estuve 3 semanas sin entrenar uno por la rodilla (operación de meniscos) y otro por me contagié de covid. Pero de a poco estoy volviendo al nivel que quiero, entrenando bien, con alguna dificultad por el dolor en la rodilla, pero creo que hay que convivir y adaptarse a eso. Es bueno volver”, contó sobre su recuperación de la lesión.

“Ya tengo tres operaciones en la rodilla, así que cuesta un poco más entrenar bien y sumar minutos de partidos”, agregó.

‘Villa’ no se da por vencido y busca su lugar en el once titular. Los amistosos de pretemporada le sirvieron para probar su rendimiento. “Contra Flandria entré 10 minutos, me sentí muy bien con más confianza a la medida pasaban los minutos, me quedé con las ganas de jugar un poquito más. Contra Muñiz ya completé los 35, por ahí me falta un poco de estado físico, pero a medida que vaya pasando la competencia voy a alcanzar el nivel que quiero”, expresó el extremo derecho.

Villafañe tiene como expectativa “sumar desde donde me toque estar, sea entre los 18 o afuera, siempre voy a estar apoyando al equipo”.

“Me preparo para estar al cien por cien para estar a disposición del técnico. Claro que todos queremos jugar, ascender, pero uno se prepara en la semana para demostrarle al entrenador que quiere ser titular. Uno siempre tiene que estar listo”, enfatizó en diálogo con El Diario.

Gran objetivo
Real Pilar tiene claro que esta temporada de la Primera C será durísima, ya que solo el campeón conseguirá el único ascenso a la B. Por eso, Villafañe resaltó que: “Real Pilar no se conforma con poco, siempre apunta a más, siempre peleó arriba en los torneos, en la Copa Argentina. Este año el objetivo sí o sí es ascender, lo tenemos metido en la cabeza, no queremos que se nos escape como el año pasado”.

“Sabemos que es un campeonato largo donde todos quieren ganarlo, pero si queremos conseguir eso no podemos tener margen de error, sabemos a lo que nos jugamos”, valoró el extremo derecho.

Después de los amistosos de pretemporada, Villafañe hizo un breve análisis de cómo vio el funcionamiento colectivo del equipo. “Real jugó bien en los amistosos, con una intensidad bárbara, siempre hay cosas por corregir pero estamos bien preparados para el campeonato”, valoró.

Y ya pensando en Luján, Lucas afirmó que “estamos muy metidos para el partido del domingo. Todos queremos jugar, falta poco, estamos preparados y con muchas ansias de empezar a jugar. Espero que podamos traernos los 3 puntos”.

Tomás Arrotea adaptó a Villafañe como extremo por derecha. “Me siento muy cómodo. Cuando empecé a jugar en inferiores de Argentinos era 9, pero a medida que fueron pasando los partidos me fui yendo al extremo. El desgaste que hago le gusta al técnico”, describió sobre su movimiento táctico.

El jugador de Presidente Derqui espera su oportunidad de estar en el equipo titular, mientras aprovecha estos últimos entrenamientos para mejorar y estar a disposición para el domingo. 

 

24

años tiene Lucas Villafañe. El jugador derquino que alterna el ataque con el mediocampo se formó en Argentinos Juniors y pasó una temporada (2015) por Newell’s Old Boys. Después retornó al Bicho de La Paternal hasta que en 2018 debutó en la Primera de Real Pilar de la mano de Tomás Arrotea.

“Creo que todos estamos contentos que haya vuelto Arrotea al club, sabemos cuáles son sus preferencias del juego. Es un gran trabajador y nos exige mucho.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar