EN LA PLATA

Para Rossi será “prueba y error” para ser competitivo

El piloto de Del Viso entrenó por primera vez con el Camry de TC pensando en el debut del domingo en Viedma.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2022 - 08:09

Matías Rossi se subió por primera vez este martes al Toyota Camry en La Plata, con el que la marca japonesa buscará dar pelea en el Turismo Carretera. La categoría comienza este fin de semana la temporada 2022 en Viedma (Río Negro) y el piloto de Del Viso intentará ser competitivo con un auto al que todavía le falta.

El Misil resaltó que todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar el máximo nivel competitivo que se necesita en el TC. Todo será a “prueba y error” para igualar al resto de las marcas. 

“Es un camino histórico y nuevo, en el que hace mucho tiempo no se incorporaba otra marca al TC y estoy feliz por ingresar con Toyota en este proyecto”, señaló Rossi en el programa Turismo Carretera, por Campeones Radio.

A pesar de estar ausente en los últimos dos años, tras posicionarse como referente de la marca nipona en el Top Race, Súper TC2000 y Stock Car, no olvidó la conducción de un TC. “Tengo mucha memoria del auto, no me siento ausente”, resaltó el delvisense, quien le dedicó 2 horas y media a los trabajos aerodinámicos realizados por la mañana, antes de encarar la traza mayor del circuito platense. “Estuvimos haciendo pruebas y contra pruebas buscando el equilibrio”, añadió Rossi.

Además, reveló que el vehículo se mostró “inestable de cola”, en el comienzo de las pruebas y que es un trayecto que deberán recorrer hasta encontrar el funcionamiento adecuado y estar a la par de las demás marcas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar