El regreso a la Liga Federal de Básquet fue con una alegría completa para Sportivo Pilar en La Caldera.
El regreso a la Liga Federal de Básquet fue con una alegría completa para Sportivo Pilar en La Caldera.
El Rojo derrotó a Caza y Pesca y celebró en casa luego de casi 16 años, dado que en la 2011/12 debió utilizar canchas alternativas para su localía.
La nueva sangre roja fue decisiva para la victoria. Joaquín Rodríguez y Franco Petruzzi lideraron la actuación del equipo que conduce Sebastián Silva.
Joaco terminó como goleador del encuentro con 20 puntos (además de 6 rebotes y 3 recuperos), mientras que Franco aportó 17 unidades y 10 rebotes.
“Con toda la gente, con todos los chicos nos criamos acá, mis amigos, mi familia. Es un sueño cumplido”, definió Rodríguez el clima post victoria en un estadio repleto y ensordecedor por momentos.
“Poder estar jugando este torneo es muy emocionante. Trabajamos mucho para esto. Desde chiquitos jugamos acá y damos todo, todos los días por el club”, agregó.
“Muy contento por el triunfo, porque lo necesitábamos y sacamos adelante un partido muy difícil”, destacó Joaco.
“Se sentía el cansancio, veníamos de un partido muy ajustado 48 horas antes. La juventud ayudó para salir a comernos el segundo tiempo. Tal vez en el primero nos faltó un poquito de correr y hacer nuestro juego. Por suerte reaccionamos a tiempo y lo pudimos sacar adelante”, analizó.
La otra gran figura y factor decisivo en el tramo final fue Franco Petruzzi, que apuntó: “Al principio estuvo trabado, ellos eran intensos en defensa, nos costaba llegar al gol, pero lo pudimos sacar adelante.”
Sobre su actuación señaló: “Contra Talar tuve tiros abiertos y cómodos, que convertí. Ante Caza y Pesca no los encontré, tuve una primera mitad difícil y me pude reponer en la segunda mitad para dar lo mejor de mí”.
Mientras que la sensación de ganar en una Liga Federal con el club donde se formó describió: “Compartir cancha con compañeros con los que jugás todas las inferiores, un Federal, encima en tu club, es una emoción gigante. Estoy muy contento con el grupo que se armó”.
Doble figura
En los dos partidos que jugó Sportivo en la Liga Federal, Petruzzi redondeó excelentes números. Sumó 21 puntos y 9 rebotes (más 3 robos) frente a El Talar y luego 17 puntos más 10 rebotes con Caza y Pesca. Joaquín Rodríguez fue goleador contra el Tiburón con 20 puntos, 6 rebotes y 3 robos; mientras que con El Talar aportó 12 con 7 rebotes y 2 asistencias.