Futsal AFA

Metalúrgico quiere ser la sorpresa en la Primera C

El equipo de Alberti, que viene de lograr el ascenso en diciembre pasado, está de pretemporada y sumando amistosos.
martes, 8 de febrero de 2022 · 07:45

Deportivo Metalúrgico vivió un 2021 excepcional. Más allá de la gran campaña que tuvo el club con el fútbol 11 en la Liga Escobarense y Torneo Regional, el futsal del Metal le dio una alegría inmensa al conseguir el ascenso de la Primera D a la C de AFA.

Los dirigidos por Nicolás López integraron la Zona 1 y tras disputar el Reducido lograron una de las plazas habilitantes a la categoría superior, después de un par de temporada en la competencia.

“El balance que me dejó la temporada es que se nos dio el objetivo. Costó mucho, porque nos mantuvimos fuertes mentalmente en una temporada que sufrió dos cortes por la pandemia. Pero con trabajo, sacrificio y mucha humildad, el grupo logró el ascenso a la Primera C”, recordó López.

“Mantuvimos la base del equipo, con muchos chicos nuevos que se están integrando. Estamos trabajando muy fuerte en la pretemporada con cambios tácticos en el sistema para llegar bien perfilados al campeonato que empieza en marzo”, subrayó el entrenador.

Y agregó: “Se están viendo bien los sistemas de juego después de los amistosos que jugamos contra Racing y Camioneros.”

Metalúrgico tiene por consigna “competir” y estar “entre los primeros puestos”. No será una tarea sencilla teniendo en cuenta que darán sus primeros pasos en la Primera C. “El club no sale a ver qué pasa sino que demostramos en cancha que estamos para competir siempre”, remarcó el DT en una nota con Mario Cacerez.

“La idea es siempre ser protagonistas porque el club y la calidad de los jugadores así lo exige. Por eso el trabajo de pretemporada será fundamental para llegar bien al inicio del campeonato”, destacó López de Metalúrgico, que logró el ascenso tras ganarle 6-4 a Primera Junta. Por otro lado, este viernes, la UOM jugará un nuevo amistoso frente a La Ñata.

El Metal es uno de los dos equipos del distrito que compite en el futsal federado de AFA; el otro es Sociedad Hebraica Argentina (Primera A).

El conjunto de Alberti jugará la C de la que participarán 20 clubes los que se enfrentarán entre sí a dos rondas. El campeón y el ganador del playoff (2º al 9º de la temporada regular) ascenderán a Primera B. Mientras las dos últimos descenderán a la D y el 18º clasificado disputará a 2 partidos la promoción con el 2º de la D.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios