Fútbol - Liga Profesional

Larga la temporada récord de pilarenses en Primera

La Copa de la Liga arranca este jueves con 6 futbolistas locales en 5 equipos. Todos juegan de visitantes en la fecha inaugural. El que abre el fuego será Augusto Lotti, con Atlético Tucumán visitando a Sarmiento de Junín.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 19:21

La Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino que comenzará este jueves se transformará en la edición con más presencia de futbolistas de la zona en toda su historia.

Habrá 6 representantes distribuidos en 5 equipos de la máxima competencia del país.

Santiago Simón defendiendo a River Plate, Augusto Lotti en Atlético Tucumán, Iván Leguizamón en San Lorenzo de Almagro, Lautaro Rinaldi y Luis Ingolotti en Aldosivi de Mar del Plata, mientras que completa el combo la llegada de Axel Bordón con Barracas Central.

Hace punta
El primero de los futbolistas locales que saldrá a la cancha será el delantero Augusto Lotti con Atlético Tucumán visitando a Sarmiento de Junín.

El encuentro se desarrollará el jueves a las 19.15 y será una nueva oportunidad para el delvisense de asentarse como referente del Decano. Con 123 partidos en Primera y experiencia internacional (Suiza), es el jugador de rodaje de los que arrancan la Copa de la Liga.

Surgido de Racing Club, encontró en Atlético su lugar para asentarse y consolidarse como referente del plantel.

En el receso tuvo alguna oferta para ir a Brasil, pero finalmente tendrá otro año en el Jardín de la República bajo el mando de Juan Manuel Azconzábal.

Campeón defensor
Santiago Simón con River Plate será uno de los que tendrá mayor protagonismo y parte como defensor de la corona local.

El volante de Tortuguitas fue la revelación de 2021 y supo aprovechar las oportunidades que le dio Marcelo Gallardo para ganarse finalmente un lugar en la media cancha del Millonario.

Igualmente, en un club grande y con mucha competencia, deberá ratificar su lugar semana a semana. El primer juego será el sábado contra Unión en Santa Fe.

Nuevo Ciclón
Iván Leguizamón tendrá su primera gran oportunidad de dar el gran salto a Primera en la Liga Profesional con San Lorenzo.

El volante ofensivo fue una de las apuestas del flamante técnico Pedro Troglio para llegar desde la Reserva al plantel profesional.

Luego de muy buenas actuaciones en 2021, el pibe de Del Viso mostró su rendimiento en la pretemporada y fue contundente cuando tuvo su chance de estar en cancha.

El ‘Zurdo’, de 20 años, se estrenó con un tanto en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata en Montevideo.

El equipo de Boedo se estrena visitando el viernes 11 a Banfield, en uno de los juegos pertenecientes a la Zona 1.

Dos Tiburones
Aldosivi de Mar del Plata se mantendrá como el equipo con más cantidad de pilarenses por una temporada más. El delantero Lautaro Rinaldi y el arquero Luis Ingolotti lucharán por ganarse minutos en el conjunto que conduce Martín Palermo.

Rinaldi intentará recuperar terreno con un DT que conoce de su puesto, mientras que Ingolotti viene de su debut absoluto en 2021 y tratará de ganarse alguna nueva oportunidad en la valla del Tiburón. Aldosivi jugará este viernes a las 19.15 visitando a Vélez.

En ascenso
Axel Bordón en Barracas Central buscará cumplir el sueño del pibe y estrenarse en Primera con el equipo que ascendió en 2021.

El lateral derecho del barrio Agustoni, que formó parte de los inicios de Real Pilar en la Primera D, ahora llegó a la máxima división. La primera oportunidad de minutos será este jueves, a las 21.30, visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

 

241

partidos en Primera acumulan los jugadores locales. Lotti (123) es el de mayor experiencia. Lo escolta Rinaldi (93) y Simón (25). Ingolotti tiene 1 encuentro. Mientras que Leguizamón y Bordón aguardan su debut.

 

Galería de fotos

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios