Equitación

Un pilarense busca su lugar en el Sudamericano

sábado, 5 de febrero de 2022 · 08:08

El pilarense Javier Rawson buscará quedar dentro del equipo argentino que en octubre próximo competirá en el Campeonato Sudamericano de Equitación que se desarrollará en nuestro país.

El representante del ZR Riding Club, de Pilar del Este, anticipa que “me veo bien para el Sudamericano. Voy a tratar de ser el 4º o 5º integrante del equipo, porque la Federación Argentina compró tres caballos en Europa que van a montar los tres mejores jinetes argentinos”, expresó.

“Y sino me tocará competir en individual y buscaré ganar una medalla (bronce) como lo hice en 2010”, agregó.

Claro que el sueño de Rawson es volver a competir en los Juegos Panamericanos. Tiene una vasta experiencia luego de participar en los torneos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Con su caballo Baral Villester, de 6 años, comenzará a sumar puntos para lograr un lugar en el equipo nacional. Pero antes del Sudamericano, en marzo próximo, el pilarense saltará en el Torneo Internacional a disputarse en Campo de Mayo. “Por la pandemia de coronavirus se retrasaron los eventos, nadie podía viajar y no se realizó la clasificación”, contó.

Javier centra sus expectativas en seguir creciendo en las competencias y poder representar una vez más al país en los certámenes internacionales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios