Atletismo-Maratón

Una molestia física frenó a Daiana en Sevilla

La atleta pilarense sufrió con sus izquiotibiales en la recta final de los 42K y no pudo llegar a su objetivo mundialista. Consiguió un tiempor de 2h32’36.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2022 - 14:51

El gran objetivo de Daiano Ocampo en el viaje a Sevilla para ser protagonista del Maratón más veloz de Europa se truncó en los últimos kilómetros debido a una molestia física.

La atleta pilarense tenía muy buenos parciales, incluso mejorando lo hecho en Chicago en octubre del 2021 hasta el kilómetro 30.

Sin embargo, la carga en los isquiotibiales fue un detonante para frenar el excelente rendimiento y terminar con un registro de 2 horas, 32 minutos y 36 segundos en los 42 kilómetros y el puesto 23º en la General.

Este tiempo, no la habilitó al pasaje hacia el Mundial de Eugene, Oregon (Estados Unidos) que se desarrollará en julio de este año.

“Los que dijeron hasta acá fueron las molestias que comencé a sentir en mis isquiotibiales, no hay excusas, esto es todo”, describió Ocampo en sus redes sociales desde Sevilla.

“Creo que después de tantas cosas que he pasado a lo largo de los maratones que corrí, solo me queda seguir intentando”, apuntó.

“Esto tampoco me va a quitar las ganas, déjenme armarme otra vez como siempre lo hago”, concluyó la atleta local.

Récord

La argentina Florencia Borelli obtuvo en España el record nacional en Maratón femenina, al bajar las 2 horas y 30 minutos para el recorrido de los 42 kilómetros, en la prueba que se desarrolló por las calles de Sevilla.

La atleta marplatense, de 29 años, que entrenó y viajó con Ocampo a España, consiguió la marca mínima para participar en el Mundial de Atletismo al aire libre que se celebrará en la ciudad estadonidense de Oregon, en julio próximo.

Borelli logró un registro total de 2h. 26m. 54s., con lo que instruyó un nuevo record nacional.

En el ámbito masculino, el tucumano Pedro Gómez mejoró su registro personal y estableció un tiempo de 2h. 13m. 28s., para quedar en la cuarta posición histórica nacional, muy cerca de la marca que fijó el fondista de Esquel, Joaquín Arbe (2h.09m.36s.).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar