Primera C

Renovado, Real comienza su sueño de ascenso

El Monarca debuta este domingo desde las 17 visitando a Luján. Con la vuelta de Tomás Arrotea como DT y un plantel con 17 refuerzos, buscará llegar a la Primera B. El entrenador dio la lista de los convocados.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 07:44

Real Pilar comienza su cuarta temporada en la Primera C y un nuevo sueño de ascenso. El Monarca debutará este domingo, desde las 17, visitando a Luján, con un plantel que mantuvo la base y se reforzó con 17 nombres buscando concretar el máximo objetivo. 

Con la vuelta de Tomás Arrotea Molina a la dirección técnica, el Rey intentará volver a la pelea por el título y el único cupo que habrá disponible a la división superior.

Además buscará hacer borrón y cuenta nueva después de un 2021 que no terminó siendo bueno en cuanto a resultados. Primero, a comienzos de año, perdiendo la final ante Cañuelas del Torneo Transición y luego quedarse afuera del Reducido, en una campaña irregular y con saldo negativo de visitante. 

“Llegamos bien preparados, sabemos que los primeros partidos del campeonato siempre son duros, tenemos que salir concentrados y dispuestos a dar el cien por ciento”, expresó su entrenador en diálogo con El Diario.

“Trataremos de encontrar los espacios para progresar en el campo y generar situaciones de gol”, se refirió al partido contra Luján. 
“El torneo tiene 18 partidos y tenemos que ir creciendo partido a partido”, fundamentó el DT sobre el andar del equipo en el Torneo Apertura.

Convocados
Arrotea confirmará el once titular previo al encuentro, pero antes dio la lista de los 19 convocados, que tiene a 10 de las 17 incorporaciones: Lucio Chiappero, Pablo Adasme, Gerardo Pérez, Francisco Barboza, Gonzalo Villarreal, Sergio Ocampo, Nazareno Fernández, Leandro Montemarani, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Mathías Crocco, Ángel Martínez, Miguel López, Santiago Tossi, Manuel Cordeviola, Emiliano Tabone, Catriel Lucero, Diego Crego y Federico Coronel. 

La preparación del Rey comenzó el 27 de diciembre pasado y luego de alcanzar la mejor puesta a punto cerró invicto la serie de amistosos.

El equipo de Pilar jugó ante Almagro (1-1 y 1-0), Reserva de Platense (3-1 y 2-1), Flandria (1-1 y 0-0) y Muñiz (3-1 y 1-0) que le sirvió para ir afianzando la idea de juego que pretende el entrenador.

Pero el club no solo renovó parte de su plantel sino también sus autoridades. La nueva Comisión Directiva con César Mansilla como presidente busca darle sentido de “identidad pilarense” con el proyecto de ir promoviendo a los juveniles de Cuarta o Quinta División que conforman la Reserva. 

La flamante CD tiene también a Rubén Boroski (vicepresidente), Gustavo Fontana (secretario) y Alfredo Ventura (tesorero), entre los principales cargos, luego de la Asamblea General realizada el 1 de diciembre pasado.

Claro que el gran objetivo es alcanzar el título y único ascenso que hay en juego hacia la Primera B. Un certamen que será muy competitivo y se definirá a mediados de octubre. Vale aclarar que los ganadores del Apertura y Clausura clasificarán a semifinales, pero en caso que un mismo equipo no se imponga en ambos torneos se quedará con la corona y subirá de categoría.

Caso contrario, de no haber un campeón se definirá a través de un Torneo Reducido, que jugarán los dos ganadores de los certámenes más los equipos que se ubiquen entre los 8 primeros de la tabla general. 

Pero la pelea también se centrará en la parte baja de la tabla, ya que el club que finalice último a lo largo del año descenderá a la Primera D. 

Ficha del partido
Luján - Real Pilar. Cancha: Estadio Municipal de Luján. Día: Domingo. Hora: 17. Fecha: 1ª . Torneo: Apertura 2022 de Primera C. Árbitro: Marcos Recalde. Asistente 1: Lucio Méndez.
Asistente 2: Hernán Prado. 4º árbitro: Lucas Ozuna.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios