Fútbol Femenino

Una pilarense quiere su lugar en el Sudamericano

Sol Córdoba, que juega en la Reserva de River, entrena con la Preselección Argentina Sub 17. El equipo nacional se prepara para el torneo de Uruguay. La defensora busca ganarse un lugar en el plantel.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 07:51

Sol Córdoba espera tener su lugar para disputar el Campeonato Sudamericano Sub 17 2022 de fútbol femenino con la Selección Argentina.

La defensora, que juega en la Reserva de River Plate, está en la Preselección nacional que, en las últimas semanas, intensificó sus entrenamientos para afrontar el torneo continental. 

La pilarense viene de lograr el subcampeonato del torneo 2022 de la categoría con el Millonario, luego de perder 4-2 la final ante Platense.

En tanto, este viernes, se llevó adelante el sorteo de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría y Argentina compartirá la Zona B junto a Brasil, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

El Sudamericano, que se disputará del 1 al 19 de marzo próximo, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay. El sorteo se llevó adelante este viernes en Luque (Paraguay). 

El seleccionado dirigido por Christian Meloni debutará contra el vigente campeón, Brasil, el 2 de marzo a las 18.30 (hora de nuestro país). Luego se medirá el 4 de marzo a las 16 ante Venezuela por la 2ª fecha y por la 3ª enfrentará a Bolivia el 6 de marzo a las 18. En la 4ª quedará libre y cerrará el grupo ante Paraguay, el 10 de marzo a las 16.

En la Zona A competirán Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

El torneo constará de dos fases: la de grupos y la final compuesta por 4 equipos. 

Las dos mejores selecciones de cada grupo accederán a la última instancia, donde jugarán todas contra todas. Uruguay, como anfitrión, y Brasil, como último campeón, fueron las cabezas de serie; mientras Argentina quedó en el bolillero 3.

El seleccionado femenino Sub 17 viene preparándose para la competencia desde el año pasado, con una etapa de captación inicial, seguida de intensos microciclos de entrenamiento que continuarán hasta el comienzo de la competencia. 


2
de marzo será el debut de la Selección Argentina Sub 17 de fútbol femenino ante Brasil, por el Sudamericano de Uruguay. El partido se jugará a las 18.30 en el Estadio Charrúa, de Montevideo.

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios