Liga Escobarense

Zelaya se salvó y ya están los cruces del Reducido

El Naranja goleó 4-0 a Caza y Pesca y logró la permanencia en la División A. Monterrey y Roma ganaron pero jugarán la Promoción. La final por el título y el hexagonal se disputarán este domingo a único partido.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2022 - 13:36

Zelaya fue una fiesta. Después de tanto sufrir en la última fecha logró la permanencia en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Naranja goleó 4-0 al descendido Caza y Pesca y aseguró su lugar en la máxima categoría. Pablo Borchez, Nahuel Núñez, Cristian Fernández y Mario Duarte marcaron los tantos del “CAZ”, que evitó la Promoción con un equipo de la B.

En esa situación quedaron Monterrey y Roma, que ganaron sus respectivos partidos pero no les alcanzó. La Vinotinto derrotó 2-0 a Manzanares con goles de Andrés Llanos y Matías Quiroz, y los de Rincón de Milberg vencieron 2-0 a La Catedral, con Valentín Wolff y Dante Contreras como artilleros.

La 17ª fecha del Clausura se disputó este jueves y el campeón Deportivo Metalúrgico superó 3-0 a Atlético Perú, con Gonzalo Villarreal y Carlos Maldaina (2) como goleadores.

Mientras esperan la confirmación oficial de la Liga, los de Alberti ahora jugarían la final anual este domingo, a las 17, ante La Fraternidad (campeón del Apertura), en cancha a definir. Es a único partido y en caso de igualar en los 90’ reglamentarios se definirá por penales. El ganador clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

Justamente, la Máquina de Maschwitz, con plantel en su mayoría de jugadores pilarenses, cayó 1-0 de local ante La Sonia, que marcó por intermedio de Enzo González.

Presidente Derqui derrotó 3-1 de local a Malvinas, por la eficacia de Carlos Capdevilla, Braian Maciel y Gerardo Sotelo. Agustín Sequeira descontó para la visita. Federico Szvalb le dio el triunfo 1-0 a Náutico Hacoaj visitando al descendido Atlético Pilar.

Unión venció 2-1 a José C. Paz. Santiago Vallejos y Daniel  Andrada marcaron para el Tatengue y Leonel Rodríguez descontó para el Gaucho.

Carlos Pace anotó en la caída 4-1 de San Alejo ante Don Torcuato.

De esta manera quedaron definidos los cuartos de final del Reducido, por la 2ª plaza al Regional Federal 23/24. La Sonia-Malvinas; Unión-José C. Paz y Don Torcuato-Derqui jugarían este domingo a las 17 en cancha del mejor ubicado (en caso de empate, se define por penales).

Los tres ganadores clasificarán a semifinales donde esperará el perdedor de la final anual.

La tabla general: La Fraternidad 72; La Sonia 71; UOM 62; Unión 59; Don Torcuato (60GF) y Derqui (55GF) 56; JC Paz 53; Malvinas (+16) y Hacoaj (-1) 52; Manzanares 46; San Alejo 45; Perú, La Catedral y Zelaya 35; Roma y Monterrey 34; Atlético 27; Caza y Pesca 20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar