Liga Escobarense

El Metalero ganó los puntos que reclamó y es campeón

Deportivo Metalúrgico se quedó con el Torneo Clausura 2022- Le dieron por ganado el partido ante Manzanares. Jugará la final de la temporada ante La Fraternidad, que entrega un cupo al Regional Federal 2023/24.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:19

Deportivo Metalúrgico se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Escobarense, luego de ganar los puntos del partido ante Manzanares, que había perdido 3-1. 

El Tribunal de Disciplina falló a favor del equipo de Manuel Alberti, que reclamó el encuentro por la mala inclusión de un jugador del Naranja. 

“Por la protesta presentada por el club Deportivo Metalúrgico en el encuentro disputado con su similar del club Manzanares, según lo informado por la Comisión Directiva y el Departamento Médico de la Liga, el jugador Fernando Niz no se encontraba habilitado por tener la revisación médica vencida al momento del encuentro, dándole ganado el encuentro al club Deportivo Metalúrgico con el resultado de 2 a 0”, expresa el Boletín Tribunal Nº 39 publicado el 6 de diciembre último. 

“Se le recuerda al club Manzanares que cuenta con 5 días hábiles para abonar el valor de la protesta ($15.000) una vez publicado el boletín de la Liga”, agrega.

Con esta victoria, el Metalero llega a los 35 puntos en la División A y con 3 por jugar le sacó 4 de ventaja a sus escoltas, La Sonia y La Fraternidad. Esta es su primera estrella oficial, ya que en 2021 había ganado el Torneo de Verano con Edgar Franco como entrenador.

Los dirigidos actualmente por Eduardo Pizarro jugarán la gran final de la temporada ante La Fraternidad, campeón del Apertura, para determinar al Campeón Anual de la Liga y cuyo vencedor obtendrá uno de los dos cupos para el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. 

La campaña de los representantes de la UOM cerró con 35 puntos en 16 fechas con 11 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, anotando 34 goles a favor y recibiendo 18. 
Por otro lado, se dio a conocer el cronograma de la última fecha (17ª) del Clausura que se disputará completa este jueves feriado 8 de diciembre.

Ya con el campeón y los dos descensos definidos, solo resta dirimir qué dos equipos jugarán la promoción con clubes de la B y saber quién será el último pasaje al Reducido por la 2ª plaza al Regional Federal 23/24. 

La acción comenzará a las 10 con Derqui-Malvinas, Metalúrgico-Atlético Perú y La Fraternidad-La Sonia. A las 17 se completará la fecha con Roma-La Catedral, Monterrey-Manzanares, Unión-José C. Paz, Zelaya-Caza y Pesca y Don Torcuato-San Alejo. 
Las posiciones del Clausura son: Metalúrgico 35; La Sonia y La Fraternidad 31; Hacoaj 30; Unión 26; José C. Paz, Malvinas y Derqui 25; Perú 23; Don Torcuato 21; Manzanares 20; San Alejo, Atlético y Zelaya 19; Roma 17; Monterrey 15; La Catedral 10; Caza y Pesca 6.

La general: La Fraternidad 72; La Sonia 68; Metalúrgico 59; Unión 56; Derqui, Don Torcuato y José C. Paz 53; Malvinas 52; Hacoaj 49; Manzanars 46; San Alejo 45; Perú y La Catedral 35; Zelaya 32; Roma y Monterrey 31; Atlético 27; Caza y Pesca 20.

 

División A

Se juega la última fecha 

Con el título en manos de Metalúrgico, resuelto los clasificados al Reducido y los dos descensos concretados, la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense definirá a dos equipos para la promoción A-B.
Zelaya (32 puntos, recibe a Caza y Pesca), Roma (31, local de La Catedral) y Monterrey (31, será local de Manzanares) dirimirán quiénes quedan en promoción. Estos partidos junto a los de Unión-José C. Paz y Don Torcuato-San Alejo se disputarán desde las 17.
A las 10 se medirán: Derqui-Malvinas, Metalúrgico-Atlético Perú y La Fraternidad-La Sonia. Además, estos encuentros servirán para determinar la mejor ubicación, buscando asegurarse la localía para el hexagonal. 
A los cuartos de final del Reducido están clasificados La Sonia, Unión, Derqui, Don Torcuato, José C. Paz y Malvinas. Será a único partido, y en semifinales se sumará el perdedor de La Fraternidad-Metalúrgico.
La general: La Fraternidad 72; La Sonia 68; UOM 59; Unión 56; Derqui, Don Torcuato y JCP 53; Malvinas 52; Hacoaj 49; Manzanares 46; San Alejo 45; Perú y La Catedral 35; Zelaya 32; Roma y Monterrey 31; Atlético 27; Caza y Pesca 20.


 

Comentarios