El fútbol playa de Zelaya concretó su gran sueño y en la temporada 2023 jugará en la máxima categoría de AFA. El Naranja derrotó por 4-3 en los penales a Atlético Don Torcuato, tras empatar 6-6 en tiempo de juego, para consagrarse campeón de la Primera B.
Con esta victoria, los dirigidos por Darío Rodríguez cerraron la campaña con 28 puntos, producto de 9 victorias, 1 triunfo por penales, 1 derrota por penales y 1 derrota, en 12 fechas. De esta manera, lograron el ascenso a la Liga de Honor del Fútbol Playa de AFA.
Los jugadores de Zelaya tuvieron revancha después de haber perdido por la misma vía frente al Azulgrana en el partido de ida, tras igualar 2-2 y caer 3-2 en la definición.
Matías Rodríguez abrió la cuenta para el Naranja, en un partido cambiante de dominador y resultado, que se disputó en la cancha de arena del Club Ituzaingó. Luego Alejo Arévalo en 2 oportunidades, Ángel Mazzotta, Julián Mazzotta y Damián Bravo convirtieron los restantes.
Como establece el reglamento del fútbol playa, en caso de igualdad debe haber un ganador y se resuelve por penales, donde Zelaya no falló ninguno para desatar la locura de un equipo que acompañará en la elite a Deportivo Malvinas de Sourdeaux, que en la última fecha logró mantener la categoría.
Vale destacar que en el camino quedaron grandes instituciones como Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario, dos pesos pesados en AFA.
“Agradecer fundamentalmente a todos los jugadores que sin ellos no hubiéramos llegado a lograr nada. Sin el cuerpo técnico y los jugadores no estaría disfrutando tener en mis manos una copa de AFA”, dijo emocionado el técnico a El Diario.
La campaña del campeón fueron victorias por 6-2 a Bajo San Isidro, 6-3 a Newell’s, 4-2 a Rosario Central, 9-3 a Barrio Constitución, 5-3 a Provincial de Lobos y derrota 3-2 por penales (2-2) ante Don Torcuato.
En la revancha, fueron triunfos por 6-3 a Bajo San Isidro, 8-3 a Newell’s, 13-2 a Barrio Constitución y ganó los puntos ante Provincial de Lobos. Superó 4-3 por penales a Don Torcuato (2-2) y cayó 8-3 ante Rosario Central.
Los campeones
El plantel estuvo conformado por Iván Rodríguez, Bruno Castillo, Ángel Mazzotta, Kevin Rodríguez, Marcelo Sosa, Matías Rodríguez, Julián Mazzotta, Alejo Arévalo, Antonio Bravo, Héctor Segovia, Mateo Laita, Miguel Conti, Tomás Patrone, Mateo Villagra, Marcelo Da Silva, Rubén Carrera, Gastón Mariñas, Alejandro Medina, Fernando Riveros y Ezequiel Villagra.
Darío Rodríguez (DT), Daniel Mazzotta (AT), Diego Monti (PF) y Hernán Laita (entrenador de arqueros) conforman el cuerpo técnico de Zelaya.