Básquet

Los movimientos de piezas del Federal 2023

Derqui presentó nuevo técnico e incorporó a “Chiqui” Paredes. Sportivo sumó a Nahuel Revello desde Central Enterriano de Gualeguaychú. A Hebraica llegó Sebastián Sevegnani y un asistente desde Ramos.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 21:03

Cerrado el capítulo de la Liga Metropolitana 2022 de Febamba que sirvió como Pre Federal para la clasificación de Presidente Derqui, Sportivo Pilar y Sociedad Hebraica, los tres clubes locales empezaron a realizar movimientos de piezas para afrontar la temporada 2023.

El 27 de enero próximo será el punto de partida de la tercera categoría de la Liga Nacional que renueva la ilusión de llegar a la Liga Argentina de Básquet.

Rojinegro con DT
Tras la salida de Esteban Sánchez, la dirigencia de Presidente Derqui eligió a Lisandro Salles como su sucesor y este lunes por la noche ya comenzaba la pretemporada.

El nuevo técnico viene de dirigir dos temporadas en la Liga Argentina a  Jáchal de San Juan, donde logró coronarse en la Liga Federal.

Salles, de 47 años, dirigió anteriormente en clubes como Deportivo Amigos del Básquet (Ushuaia) y Centro Español (Plottier).

La era del flamante entreandor al frente del Rojinegro contará con el regreso de Carlos Paredes, quien fuera parte de la temporada trunca de la 2019-20, cuando el equipo estaba liderando la División Bonaerense rumbo a los playoffs.

“Chiqui” se reencontrará con “Cholo” Martirena y la base del club conformada por Nicolás Henriques, Nehuén Alvite y Junior Merchant, entre otros.

El que no estará es Juan Martín Fernández y por ese motivo, la dirigencia Rojinegra busca un reemplazo.

Otro Revello Rojo
Sportivo Pilar consiguió meterse en las semifinales de la Metropolitana además de la clasificación al Federal y por eso, el descanso de su plantel se extenderá unos días más.

Igualmente, la dirigencia empezó a mover piezas y ya es un secreto a voces que Nahuel Revello llegará a la Avenida. El hermano de Marcos, de excepcional campaña en el Rojo, viene de ser figura en Luis Luciano (Liga Federal) y Central Entrerriano de Gualeguaychú en 2022.

Los que no estarán en el 2023 serán Franco Casacchia y Franco Pallotti. Mientras que siguen en tratativas con otros jugadores.

Por inconvenientes laborales, Maximiliano Gutiérrez está en duda para ocupar una de las fichas mayores. Por ese motivo podría quedar Alejandro Irigoyen como alternativa o quinta ficha.

El que seguirá será Francisco Ruíz, que se sumó en gran nivel en la Liga Metropolitana. Faltan definir si suman alguna ficha Sub 23 como Sub 21.

Cambios en SHA
Sociedad Hebraica también metió mano en su plantel para 2023 después de llegar a los cuartos de final del metropolitano y caer frente al reciente campeón, El Talar.

El Azul confirmó la llegada del pivote Sebastián Sevegnani, a la vez que no contará con el escolta Leonardo Mosconi.
Este enroque le dará mayor presencia en la zona pintada, junto a Hilario Gutiérrez y Guillermo López, a la vez que deberá reacomodar el perímetro.

La SHA también reforzó a su cuerpo técnico con Leandro Genovese, quien se sumará al staff que comandada Joaquín Macías.

 

 

27

de enero de 2023 será el comienzo de la temporada de la próxima Liga Federal donde están clasificados Sportivo, Derqui y Hebraica.

 

Comentarios