Miles de personas celebraron en la plaza 12 de Octubre la victoria de la Selección Argentina frente a Australia, por los octavos de final de mundial de Fútbol Qatar 2022, convirtiendo el centro de la ciudad en una gran fiesta popular a la que se fueron sumando grupos de hinchas, amigos y familias de distintos barrios y también de localidades, predominando los chicos, que viven por primera vez la locura del Mundial.
Se ante México los festejos fueron tímidos y ante Polonia se dobló la cantidad de público, lo de este sábado convirtió en una marea celeste y blanca la plaza central a través de las camisetas, banderas y elementos de cotillón que cada fanático vestía. Para tomar una dimensión, la caravana arrancó frente al Teatro Gran Pilar y daba toda la vuelta hasta Rivadavia e Yrigoyen.
En tanto un nutrido grupo de pilarenses alentó y festejó nuevamente en el Microestadio Municipal, en un clima de fiesta y acompañados por el intendente Federico Achával que estuvo presente una vez más apoyando a la Argentina. Tras la victoria, Achával expresó: “Vivimos el partido de la selección con muchísima emoción y alegría, acompañados por los vecinos, por las familias, compartiendo toda la intensidad que transmite este seleccionado que nos representa”.
El próximo viernes, el partido de la Argentina contra el seleccionado de Países Bajos también se verá en el Microestadio Municipal y las entradas, siempre gratuitas, pueden reservarse en https://mundial.pilar.gov.ar/