La Dolfina

La heredera levantó otra copa

Mía Cambiasso venía de hacer historia en el Juvenil y también se llevó el Abierto Argentino femenino con La Dolfina, que retuvo el título en Palermo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2022 - 13:10

Por segundo año consecutivo, La Dolfina se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo Femenino que disputó su definición en la cancha 2 de Palermo.

Mía Cambiaso completó una semana espectacular. La heredera femenina venía de hacer historia al ser la primera mujer en levantar la Copa Juvenil nacional con La Natividad.

Un par de días después, se impuso con La Dolfina con enorme autoridad a La Irenita E-Movility por 10 a 6 y volvió a ganar el título femenino más importante del mundo, protagonizado por ocho formaciones de entre 20 y 33 goles de valorización FEM, integrados por las mejores jugadoras de Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Es el cuarto título para La Dolfina y las todas las integrantes del equipo, con la salvedad de que la británica Nina Clarkin tiene 100% de efectividad, ya que logró los cuatro abiertos en igual cantidad de presentaciones, mientras que sus compañeras llegan al cuarto en seis temporadas, porque fueron subcampeonas en 2019 y 2020.

En tanto, La Irenita jugó por primera vez al partido decisivo mientras que en la faz individual, las norteamericanas Hope Arellano e Isabelle Parsons disputaron la final por primera vez, mientras que Mily Sánchez y Fati Balzano lo hicieron por segunda oportunidad.

La goleadora y también MVP del Abierto fue Nina Clarkin, que convirtió 27 tantos. La británica es la cuarta polista que logra este galardón, tras haberlo conseguido Lía Salvo en los tres primeros certámenes; Maitena Marré en el cuarto y Milagros Sánchez en el quinto.

Los equipos

La Dolfina: Mía Cambiaso 7 (1 gol), Milagros Fernández Araujo 7 (2), Carina Clarkin 10 (6, dos de penal) y Candelaria Fernández Araujo 9 (1). Total: 33.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar