Básquet

Un DT del fin del mundo quiere llevar a Derqui a la gloria

Lisandro Salles, nuevo técnico de Presidente, llega desde Ushuaia
martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:15

Por w.cricri@pilaradiario.com

La era Lisandro Salles como entrenador de Presidente Derqui culminó su primera etapa de reconocimiento con el club, el plantel y los objetivos para el 2023 son lo más alto que tiene la Liga Federal a la que el Rojinegro volverá a animar desde el 28 de enero.

“Una de las cosas más motivantes que el club me planteó es ir por el ascenso, por el objetivo máximo que tiene la categoría”, subrayó el DT de 47 años (cumple 48 el 8 de enero) en charla con El Diario desde el fin del mundo.

Lisandro vive en Ushuaia y regresó a pasar las Fiestas con su familia para retomar el trabajo en la calle Dorrego desde los primeros días de enero.

“Uno siempre tiene objetivos altos. Como entrenador es un desafío tremendo y a la vez, que confíen en uno, para llevarlo adelante, es muy motivante también”, aseveró.

“Creo que el equipo está en condiciones de plantearse un objetivo así. Sabiendo que es un torneo muy difícil, donde muchos equipos se arman para ascender. Pero siempre hay que soñar con los grandes objetivos, sino difícilmente puedas conseguirlo”, remarcó su impronta.

“Siempre con mucho trabajo. Porque teniendo un buen grupo de jugadores y una estructura como la que tiene el club, no alcanza para lograr el objetivo”, advirtió.

“Me encontré con un grupo con muy buena predisposición para el trabajo. Ahora hay que darle forma al sueño, al objetivo para el cuál el club me contrató. Concretarlo es el sueño de todos”, sentenció Salles.

DT a la antigua
“Me considero un entrenador un poco a la antigua. Me gusta jugar dándole la pelota al hombre grande en el poste bajo y generar desde ahí, algo que hoy por ahí se está perdiendo. Pero tengo dos jugadores que le pueden dar esa impronta al equipo”, destacó Lisandro sobre su visión del juego.

“Con los chicos del club podré jugar ese juego vertical, agresivo y arriesgado que generan Nehuén (Alvite), Kike (Henriques) y Junior (Merchant) como los chicos de inferiores que serán muy importantes en la rotación”, completó.

“Sin dudas que es un equipo intenso y muy vertical. Quitarle eso sería una tontería. El gran desafío pasa por encontrar equilibrio para jugar sin perder esa impronta, esa intensidad que tanto caracterizó a Derqui en las últimas temporadas donde podamos funcionar de manera colectiva y aprovechar todas las ventajas que vamos a tener”, concluyó el DT.

 

 

Salles 2 x 1

“Estar en Buenos Aires, cerca de la casa de mis padres en Rosario y a sólo 3 horas de avión de mi casa (Usuahia). Todo hizo un combo que fuera muy difícil de rechazar”, señaló Lisandro de su llegada a Derqui.

Además, brindó la primicia que regresará solo. Su hijo de 14 años también llegará a sumarse a las filas de las inferiores del Rojinegro.

Comentarios