Liga Escobarense

El sueño Federal de Derqui se terminó en Sourdeaux

El Rojinegro cayó 3-1 ante José C. Paz, en la final del Reducido de la División A. Presidente no pudo clasificar por segundo año consecutivo al Regional.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:15

El sueño de jugar un nuevo Federal para Presidente Derqui se apagó luego de perder por 3-1 ante Deportivo José C. Paz. Fue en la final del Reducido de la División A, organizado por la Liga Escobarense de Fútbol, que se disputó el sábado pasado en la cancha de Malvinas de Sourdeaux.

Diego Sánchez, en contra de su valla, marcaba la paridad a los 2 minutos del segundo tiempo para un Rojinegro que sintió el desgaste de un segundo semestre muy exigente, tras disputar el Regional Federal 2022/23 y quedar eliminado en la fase de grupos.

El Gaucho llegó con las defensas altas y demostró ser contundente en el momento preciso del partido para quedarse con la victoria. Gabriel Duré adelantaba al vencedor a los 47’ del primer tiempo, y pese a la igualdad derquina, los paceños mostraron mejores argumentos y golpearon en los momentos indicados para quedarse con la victoria. Alan Giménez, su goleador en el Clausura de la A, a los 22’, y Leonel “Papa” Rodríguez a los 30’ sentenciaron el triunfo.

Previamente, Derqui sufrió la expulsión de Adam González, que condicionó el rendimiento del equipo.

Pese a la eliminación, fue una gran actuación del Rojinegro, que tras disputar el Regional logró clasificarse con anticipación al hexagonal y llegar a la final por segunda vez consecutiva.

Esta será la segunda vez de José C. Paz compitiendo en el Federal y la primera ganando el Reducido. En la anterior había clasificado tras coronarse campeón en el Torneo Unión de Ligas 2021 del norte bonaerense, venciendo en la final a Villa Belgrano de Junín.

De esta manera, los Gauchos representarán a la Liga Escobarense en el certamen abalado por el Consejo Federal de AFA junto al campeón, La Fraternidad.

“Después de un año de mucho sacrificio, con muchas complicaciones, se logra un objetivo tan difícil como ansiado. Es increíble lo que se logró en tan sólo 6 años de vida, vamos a volver a jugar un FEDERAL, nunca nadie en la historia de nuestra ciudad lo había conseguido. ¡Es un orgullo enorme para nuestro amado club!”, posteó el club desde su cuenta oficial.

“Gracias jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, socios, hinchas, sponsors. ¡Este logro es de todos!”, cerró.

Comentarios