24 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Binomio delvisense gritó campeón en el TC Provincial

Matías Leiva y Martín D’Amato se consagraron por primera vez en la categoría. Fue con un Chevrolet 400. “Este título significa mucho para nosotros, ya que hacemos el auto completo en nuestro taller”, destacaron.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2022 - 19:50

Del Viso se convirtió en la capital distrital del automovilismo. A los títulos conseguidos por Matías Rossi y Diego Azar a nivel nacional hay que sumarle un logro “bien casero”, “bien de familia”, obtenido por el binomio Matías Leiva y Martín D’Amato.

Los delvisenses se consagraron campeones en La Plata y por primera vez en el TC Provincial, categoría zonal que representa a los “viejos” preparadores del Turismo Carretera.

“Este título significa mucho para nosotros, ya que hacemos el auto completo en nuestro taller. Más allá de la pasión que uno tenga, hay que estar encima muchas horas y conseguir buenos resultados nos llena de orgullo”, expresó Leiva.

“Creo que el secreto de lograr el campeonato esta justamente en la constancia y rendimiento que tuvimos fecha tras fecha. Estar dentro de los 4 o 5 primeros todo el año dio su fruto”, subrayó tras la obtención del título y completar en las 10 fechas del calendario 2022.

“Es nuestro primer título juntos, siempre participamos como binomio desde el inicio, hace unos 6 o 7 años. Éramos nuevos en este tipo de autos”, contó Matías. Y sobre la coronación, agregó: “Pudimos ganar una fecha cada uno y le sumamos varios podios, además de ganar dos series.”

“Defendimos la punta con todo lo que teníamos, no nos sobró nada, porque correr en el TC Provincial es muy difícil”, describió Leiva.

Otras categorías
“Corremos en el TC Provincial y en paralelo fuimos probando en el Procar 4000 y el TC Regional GTA, pero siempre terminamos eligiendo los circuitos de tierra, que justamente eso es lo que la hace especial y porque es una categoría más de ‘talleristas’”, expresó el piloto de 36 años.

“Las otras categorías ya son muy profesionales y se requiere mucho equipo y presupuesto para lograr resultados. En el TCP también sumaron circuitos de asfalto que al ir con estos autos con las mismas características y cubiertas radiales también lo hacen algo especial”, agregó.

El proyecto nació de D’Amato (54) hace una década y “yo armaba y atendía en pista. Éramos nuevos en todo, así que fuimos aprendiendo a lo largo de los años. Él decidió que corriéramos juntos”, contó Leiva.

“Por un tema de salud de mi padrastro, este año me tocó correr la mayoría de las fechas, aparte venía de buena racha”, confió el piloto que comparte con Martín las labores en el taller y en el negocio de compra y venta de autos en Del Viso.

 

 

Dedicatoria

“Mi parte del título se lo dedico especialmente a Martín (D’Amato), que si no fuera por él no estaría metido en esto. Él es como si fuera mi padre y compartir esto es inexplicable, cómo lo vive y lo sufre desde abajo”, expresó Matías Leiva.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar