Liga Escobarense

Villa Rosa tuvo el mejor regalo de Navidad

El Depor conquistó el Clausura tras aplastar 10-1 a Villa Juana. El 31 de diciembre jugará ante América la Súperfinal de la División B. Será por el primer ascenso a la máxima categoría.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 18:14

Deportivo Villa Rosa recibió por anticipado el mejor regalo de Navidad. El Rojinegro aplastó 10-1 como local a Villa Juana y se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la División B organizado por la Liga Escobarense de Fútbol.

El Súper Depor se coronó en la última fecha, ante su gente y en una cancha algo complicada por la lluvia de la madruga del sábado pero que no impidió que el dueño de casa se quede con el título.

Fue un verdadero monólogo de los villarosenses en cancha frente a un rival, que ya sin nada por jugar, no le ofreció resistencia y lo superó cómodamente.

Villa Rosa dependía de sí mismo alcanzar el primer objetivo que se habían trazado después de un Torneo Apertura de andar irregular. Pero en la segunda parte de la temporada demostró sus herramientas. Le costó al comienzo, pero una vez que ensambló su funcionamiento, logró impuso condiciones para alcanzar 12 triunfos en fila que lo llevaron a la consagración. Incluso venciendo 2-1 a Sportivo Unión, su rival directo en la carrera hacia el título.

Artilleros

Camilo Brandell (3), Gabriel Infante (2), Rodrigo Miranda (2), Omar Infante, Enzo Buffet y Alan Fernández fueron los artilleros del campeón, en la tremenda victoria 10-1. El Depor ya tiene fecha para la Súperfinal que jugará ante América (ganador del Apertura) el próximo sábado 31 de diciembre a las 10.30, en la cancha de Malvinas. El vencedor se quedará con el título anual y el primer ascenso a la División A.

El equipo rojinegro tuvo a Matías Viera, Gonzalo Infante, Lorenzo Bustamante, Martín Guerrini, Walter Martínez, Omar Infante, Nahuel Godoy, Gabriel Infante, Camilo Brandell, Iván Victoria y Rodrigo Miranda. Suplentes: Oscar Quintana, Enzo Buffet, Nicolás Sosa, Andrés Cañete, Alan Fernández, Joaquín Viera y Matías Mereyro. Oscar Quintana. Walter Gauna, Javier Díaz y Lucas Sachi conforman el cuerpo técnico del campeón.

“Nos quedamos con el título gracias al esfuerzo de todos los jugadores, directivos y nuestro cuerpo técnico”, expresó el entrenador Quintana (a la vez es arquero suplente) en diálogo con El Diario.

“Es lo que esperamos y por lo que trabajamos todo el año”, dijo sobre ganar el torneo y disputar la final por el ascenso a la elite.

Y pensando ya en la final de fin de año, Quintana describió la ansiedad que tiene todo el pueblo rojinegro por volver a primera. “Los jugadores, los hinchas, los directivos, todos están con muchas ganas que ya arranque el partido”, resaltó.

El Rojinegro se coronó en una excelente campaña, cosechando 52 puntos en 19 fechas producto de 17 triunfos (12 consecutivos), 1 empate y 1 derrota, con 62 goles a favor y 16 en contra. Además quedó 2º en la general con 92 puntos, 2 menos que el líder Sportivo Unión.

 

El resto

Derrota de Abrojal en José C. Paz

Abrojal finalizó el Torneo Clausura cayendo por 6-3 ante América, en José C. Paz. Martín Leguizamón, Lucas Pizarro y Dylan Verdichio anotaron para el Verde, que espera para jugar el Reducido por el 2º ascenso y las promociones con los equipos de la A.

Toro empató 1-1 ante Grand Bourg 1, con goles de Marcos Navarro y Mateo Colocciopo, respectivamente. Colectividad Boliviana venció 2-1 a Los Altos, con Ezequiel Gamarra y Diego Chacón como artilleros; Lautaro Izetta (categoría 2005 hizo debut en primera) descontó para el rival.

Además, Escobar 1-Real Metalúrgico 0 y Flecha Azul 6-Capitanes de Aguilar 1. Unión Ferroviaria y Somra ganaron los puntos ante La Campana y Reino, respectivamente.

Este jueves completarán El Tablón-Matheu (18 horas) y La Nueva-Sportivo Unión (19).

Con 2 partidos por jugar, la tabla general quedó con: Sp. Unión 94; Villa Rosa 92; Real y Somra 83; América 79; Los Altos 76; Matheu 67; Escobar 66; Abrojal 61; Flecha 57; Boliviana 54; Ferroviaria 52; Toro 38; La Nueva 36; El Tablón 32; Villa Juana 29; Capitanes 24; Grand Bourg 23; Reino 12; La Campana 11.

Comentarios