22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley - Federación Metropolitana

Una joya pilarense se hace Millonaria

Valentina Viña jugará desde el 2023 en River Plate. Es la primera jugadora surgida de Sinergia en dar un salto a la elite con apenas 15 años.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2022 - 00:00

El crecimiento del vóley pilarense está sostenido también en la calidad de jugadoras que van en busca de nuevos desafíos y horizontes. Valentina Viña es una de las grandes promesas de la cantera local que se forjó en Sinergia y desde el 2023 se hará Millonaria.

La atacante de 15 años que brilló en el Violeta disputando la Federación Metropolitana desde su propia categorías (Sub 16) hasta estrenarse en Primera (Cuarta División), pasará a jugar en River Plate.

“Estoy muy contenta. No tenía pensado que me pase a esta altura del año. Me tomó bastante de sorpresa”, le contó Valen a El Diario luego de confirmarse su nuevo destino dentro de las canchas de vóley.

La estudiante que pasó a 5º año en el Verbo Divino, atravesó las pruebas que hizo el Millonario y le pidieron que siga con ellos desde el 2023 para representarlos en la Metro.

“Las chicas tienen un muy buen nivel. Es diferente a lo que conocía y más avanzado, pero nada tan distinto a lo que compartimos en Sinergia”, explicó Valen sobre lo que encontró en el Monumental.

Agradecida
Valen comenzó a jugar al vóley en Sinergia prácticamente junto con la creación del nuevo club pilarense que se desarrolla en el gimnasio del Verbo. Y eso también lo destacó.

“Fueron 5 años muy, muy lindos. En Sinergia aprendí todo lo que soy y por eso tengo estar oportunidad de jugar en River”, subrayó Viña.

“Quedan lindas amistades y recuerdos. Hay cosas que mejorar en el club, pero les debo todo”, aseguró Valen.

Lo que cambió ahora son los objetivos que se traza esta jugadora que ronda el metro ochenta de estatura y potencia en su mano derecha.

“Cuando empecé a jugar al vóley, era simplemente por diversión. Pero a medida que fui mejorando mi técnica y todo, me encantaría llegar a ser una jugadora profesional”, declaró sobre sus nuevas expectativas con un deporte que la atrapó.

-¿Hay sueños de Panteritas (selección femenina)?

- Llegar a la Selección me encantaría. Sería un sueño increíble.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar